El parque de Valdepastores se renueva

El parque de Valdepastores se renueva


El parque de Isla de Tarifa en la Urbanización Valdepastores fue inaugurado el pasado sábado después de una remodelación integral.

El parque de Isla de Tarifa en la Urbanización Valdepastores fue inaugurado el pasado sábado después de la remodelación integral que se ha realizado en los últimos meses. Se trata del segundo parque remodelado este año, después de la pista deportiva de Valdecabañas. Además, se ha construido uno nuevo en la zona de El Pastel y está previsto en los próximos meses actuar sobre los de Gutiérrez Soto y Víctimas del Terrorismo.

Sobre una zona verde que solo contaba con una pista de fútbol se ha creado una zona infantil, con columpios adaptados, vallado de seguridad y suelo de caucho además de una zona de arenero en la que se ha instalado la pirámide que estaba en el parque Víctimas del Terrorismo

También se ha construido una gran zona canina, con un dispensador de bolsas para recoger excrementos y en la que está previsto instalar próximamente elementos agility para que los perros realicen un recorrido con obstáculos.

También se ha construido un paseo de zahorra para dar acceso al parque desde la Avenida de Valdepastores y la calle Isla de Tarifa y se ha instalado nuevo mobiliario urbano como bancos, papeleras y mesas de picnic, así como de una fuente de agua potable. Igualmente se ha instalado una nueva red de recogida de aguas pluviales.

Las farolas instaladas son de tipo led y se ha procedido a la reparación de la pista deportiva en la que se han instalado unas nuevas porterías con canastas incluidas.

También se ha procedido a la creación de una zona de estacionamiento con bolardos nuevos, se ha renovado el área de contenedores de cartón y vidrio y está previsto plantar más de 50 árboles durante el próximo otoño.

La actuación total sobre el parque ha contado con un presupuesto de poco más de 100.000 euros.

Escribir un comentario

Enviar