El PSOE propondrá en el Pleno de Boadilla apoyar el proceso de paz de Colombia

Archivado en:
El PSOE propondrá en el Pleno de Boadilla apoyar el proceso de paz de Colombia
Archivado en:

El Grupo Municipal Socialista presentará en el próximo Pleno municipal una moción de apoyo al proceso de paz de Colombia, tras más de 50 años de conflicto entre el Gobierno Colombiano y la guerrilla de las FARC EP.


La portavoz socialista, Delia López, ha explicado que "queremos demostrar el apoyo de los ciudadanos de Boadilla al final del conflicto armado en Colombia, un país al que nos sentimos históricamente unidos. Además, un número importante de boadillenses son originarios de este país", afirmó.

Desde el grupo socialista consideran que es importante felicitar y reconocer la labor de las Naciones Unidas y demás organizaciones internacionales que han apoyado la negociación y los procesos de postacuerdo y posconflicto, así como de la facilitación y apoyo presentado por los países amigos de Colombia.

También afirman que la firma del acuerdo el próximo 26 de septiembre un una oportunidad histórica para Colombia, y que se establece un precedente en materia de procesos de negociación, construcción de paz y justicia restaurativa.

El conflicto armado colombiano se ha saldado con al menos 220.000 personas asesinadas, 25.000 desaparecidas y más de 4.700.000 de desplazados durante el conflicto. Tras cuatro años de negociaciones en la mesa de diálogo de La Habana, ambas partes han logrado llegar a un acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.

Escribir un comentario

Enviar