Transporte sostenible y concienciación durante la Semana Europea de la Movilidad

Archivado en:
Transporte sostenible y concienciación durante la Semana Europea de la Movilidad
Archivado en:


Boadilla del Monte se suma otro año más a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que se desarrolla en localidades de toda Europa entre los días 16 y 22 de septiembre.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los ciudadanos de las áreas urbanas de la importancia de desplazarse de forma sostenible, caminando, en bicicleta o en transporte público, con el fin de reducir las emisiones de CO2 y el tráfico, generando hábitos de vida saludables.

La edición de este año pretende trasladar la idea de que elegir la forma más adecuada de movilidad tiene beneficios sobre la economía. En este contexto, el Ayuntamiento de Boadilla ha organizado múltiples actividades que comenzarán el viernes 16 de septiembre.

En primer lugar tendrán lugar unas rutas urbanas y circuitos biosaludables, dirigidos a los vecinos que buscan en los parques del municipio espacios para hacer ejercicio. Organizadas por el Aula Medioambiental, se desarrollarán el viernes 16, sábado 17 y domingo 18.

También se ha organizado un recorrido interpretativo por el monte de Boadilla siguiendo la ruta de los árboles notables. La actividad, también organizada por el Aula Medioambiental, se realizará el sábado 17 entre las 17:00 y las 20:00 horas con salida desde el Complejo Deportivo Municipal.

Otra actividad consistirá en una ruta nocturna en bicicleta, con un recorrido de unos 14 kilómetros que tendrá lugar el sábado 17 entre las 20:30 y las 22:30 horas con salida y llegada al Aula Medioambiental (Avda Adolfo Suárez). La ruta está organizada por Tcecsport, The Cycling Experience Co, y servirá para conocer el Monte de Boadilla.

El domingo 18 tendrá lugar el día de la bicicleta, con un recorrido por el municipio, desde la Plaza de la Cruz hasta la zona de Viñas Viejas, pasando por el Polideportico Rey Felipe VI, con regreso al casco histórico. La actividad comenzará a las 11:30 horas y está organizada por el Club Ciclista Boadilla y C.D.E. Boadilla Patina. Entre los participantes se sorteará una bicicleta MTB Megamo Open Réplica Junior de 24" donada por Rider-Bike.

También se podrá disfrutar de una exposición y prueba de bicicletas eléctricas. El sábado (de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 y el domingo (de 12:00 a 14:00 horas) en la Glorieta Virgen María. Organizado por EbikeXperience.

Por otro lado, y para ofrecer un transporte alternativo a la bicicleta, el C.D.E. Boadilla Patina organiza una actividad para enseñar a circular adecuadamente en patines por el carril bici en patines además de ofrecer mantenimiento para los mismos (cambio de ruedas y de frenos)

Otra de las actividades será una charla formativa con un podólogo especialista en el Estudio Biomecánico de la Pisada ofrecerá a debutantes y aficionados al running una charla informativa. Será a las 20:00 horas del jueves 22 en la Farmacia H24 de Isabel de Farnesio. La charla está organizada por la Consultoría de Salud 24 h. A lo largo de toda la Semana se podrá visitar también una exposición que explica cómo se construyó Metro Ligero, el mantenimiento que requiere, los hábitos de los viajeros... Será en el vestíbulo de la Parada de Colonia Jardín.

Y para los vecinos interesados se habilitará un Punto de Información sobre el Pacto de los Alcaldes, recientemente suscrito por el Ayuntamiento de Boadilla para la reducción de emisiones y la adopción de medidas para abordar el cambio climático. Se instalará una carpa para informar a los vecinos del contenido y las responsabilidades que conlleva este Pacto. El lugar será el Aula Medioambiental y estará abierta durante el fin de semana de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas.

Escribir un comentario

Enviar