Candidata al premio Indie de Amazon una novela escrita en Boadilla

Candidata al premio Indie de Amazon una novela escrita en Boadilla

María Montesinos, seudónimo bajo el que escribe una vecina de Boadilla del Monte, ha presentado su última novela, "El mapa de mi piel", al Concurso de Autores Independientes de Amazon, celebrado durante el verano. La obra trata, al hilo de un cáncer de mama superado, sobre las segundas oportunidades en la vida y en el amor, sobre lo que perdemos y lo que ganamos cuando la vida nos pone a prueba.


Con una prosa ágil y atrayente, la novela arranca con la voz de la protagonista, Celia, una joven de treinta y dos años que acaba de superar un cáncer de mama y se reincorpora a la vida que dejó en pausa para luchar contra la enfermedad. Ahora, ya de vuelta a la rutina y con la experiencia de haber sobrevivido al cáncer, se replantea todo lo que antes daba por encauzado, su trabajo en un conocido bufete de abogados, su relación con su novio y su propia escala de valores.

"Hay mujeres que me han dicho que al ver la palabra cáncer de mama en la sinopsis se echaron para atrás, pero una vez leída la novela, me vuelven a contactar para decirme que les ha emocionado y que no era nada de lo que se esperaban; no es una novela triste ni trata sobre la enfermedad. Es más bien una historia de superación, de replanteamiento vital, y de cómo el hecho de pasar por un trance de este tipo, te hace valorar otras cosas y aprender a vivir de otra forma", explica María Montesinos.

"El mapa de mi piel", segunda novela de esta autora, está cosechando muy buenas opiniones en Amazon, al igual que su primer libro, "La estúpida idea de dejarte marchar", una novela romántica contemporánea publicado en noviembre de 2015, que lleva tres meses en el TOP 100 de Amazon.

María Montesinos es licenciada en periodismo y ha ocupado la mayor parte de su vida laboral en comunicación digital. Ahora que sus hijos han llegado a la adolescencia, se ha podido dedicar por fin a su pasión: escribir.

Escribir un comentario

Enviar