Más de 30.000 euros en fondos para las bibliotecas de Boadilla

Archivado en:
Más de 30.000 euros en fondos para las bibliotecas de Boadilla
Archivado en:


El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha destinado más 30.000 euros del suplemento de crédito aprobado en el último pleno a la adquisición de nuevos fondos bibliográficos que se incorporarán a los que ahora tienen las dos bibliotecas con las que cuenta la localidad.

En el último mes se han comprado más de mil ejemplares entre libros, DVD y CD y la previsión es sumar otros dos mil fondos nuevos de aquí a final de año. La inversión total prevista para las bibliotecas, incluyendo los gastos de mobiliario, asciende a 70.000 euros.

En la actualidad las dos bibliotecas cuentan con 50.612 fondos bibliotecarios catalogados entre los que hay que incluir libros y folletos, publicaciones periódicas, fondos sonoros, electrónicos y audiovisuales.

La biblioteca Central, ubicada en la calle Mártires, cuenta con casi 39.000 ejemplares a los que se suman los más de 12.000 que aporta la biblioteca José Ortega y Gasset, inaugurada el pasado año para cubrir las necesidades de los vecinos residentes en la zona de los sectores. La mayoría de los fondos registrados son libros y folletos (41.319), seguidos de fondos audiovisuales (7.113).

Las nuevas adquisiciones cubren temáticas muy variadas, dirigidas a distintos tipos de público y todos ellos de reciente publicación, aspecto importante a la hora de valorar la calidad de cualquier biblioteca.

Además de estos fondos, los vecinos de Boadilla tienen a su disposición también los más de 2.000 libros con los con los que cuenta la Escuela Oficial de Idiomas de la localidad, que pueden ser consultados en la biblioteca de la misma, de libre acceso, por quien lo desee. Los alumnos de la Escuela pueden además acceder al préstamo de los fondos; hay disponibles ejemplares en inglés, francés, alemán e italiano y, además de los libros, también dispone de DVD y revistas en los mismos idiomas.

Sumado a esto, al pertenecer las de Boadilla a la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, el carnet con el que cuenta cualquier usuario le permite acceder también a los fondos de las bibliotecas de otras localidades.

Noticias relacionadas

Escribir un comentario

Enviar