El PSOE de Boadilla pide más libros para las bibliotecas municipales

Archivado en:
El PSOE de Boadilla pide más libros para las bibliotecas municipales
Archivado en:

Los socialistas de Boadilla del Monte han informado en una nota de prensa que las dos bibliotecas públicas cuentan con un catálogo de libros de 39.000 volúmenes de los que únicamente 600 son en inglés.


Para el PSOE de la localidad estos números son insuficientes en un municipio con cuatro colegios públicos, dos institutos y cuatro centros privados bilingües. También han destacado que en un municipio con 47.000 habitantes el ratio de libros por persona es de 0,8.

Por eso desde el PSOE consideran que "las políticas de fomento de la lectura tienen que ir acompañadas de la disposición de fondos públicos de libros", y han comparado el ratio de libros por habitante de Boadilla con el de otras ciudades vecinas como Pozuelo (1,8), Majadahonda (1,3) y Las Rozas (1,8).

Delia López ha pedido "una inversión urgente en compra de libros para nuestras bibliotecas públicas tanto en castellano como en inglés, para mejorar esta grave carencia que tenemos. La lectura es una de las pocas obligaciones que la Ley Española en materia de Cultura impone a los ayuntamientos, y el Gobierno de González Terol la tienen absolutamente abandonada", afirmó la portavoz socialista.

Escribir un comentario

Enviar