Los vecinos de Boadilla estarán más protegidos por videovigilancia

Los vecinos de Boadilla estarán más protegidos por videovigilancia


Todos los accesos y salidas de Boadilla del Monte están ya integrados en el sistema de control con cámara domo y lector de matrículas tras la instalación de nuevos puntos, con lo que ha quedado cerrado el perímetro del municipio.

En la anterior legislatura se colocaron 111 cámaras en diversas ubicaciones de la localidad repartidas en urbanizaciones históricas, casco urbano y Residencial Siglo XXI, Parque Empresarial y Prado del Espino y Urbanización Montepríncipe.

En la ampliación que se ha realizado ahora, las cámaras se han instalado en: Avenida de Montepríncipe, en sus límites con Pozuelo y Alcorcón; Accesos a Norte Encinar (Avenida Iker Casillas y Avenida Selección Española de Fútbol); Acceso a Los Fresnos (Calle Comunidad de Canarias); Acceso a Pino Centinela (Calle Pino Centinela); Acceso a Monte de las Encinas (Avenida de las Encinas); Avenida de Cantabria; Accesos a P.E. Prado del Espino (Calle Carreteros y Calle Labradores); Avenida Víctimas del Terrorismo con M513; Avenida Diego de Almagro con M513y Avenida de El Pastel con M513.

El control de accesos está basado en la lectura y reconocimiento de placas de matrícula de modo que el sistema puede controlar las entradas y salidas a una determinada zona así como el tiempo de permanencia de cada vehículo en misma.

En la sala de control hay instaladas seis pantallas, manejadas por agentes de la Policía Local, desde las que se puede visualizar todo el tráfico de vehículos y localizar las zonas y momentos del día con mayor densidad. Igualmente, a requerimiento de la autoridad judicial competente, el sistema puede detectar vehículos que presenten irregularidades o denuncias.

Escribir un comentario

Enviar