47 niños que participan en los campamentos municipales disfrutan de una beca

Archivado en:
47 niños que participan en los campamentos municipales disfrutan de una beca
Archivado en:

La concejalía de Asuntos Sociales, previa valoración de las trabajadoras sociales del área, va a conceder este verano 47 becas de gratuidad a menores de entre 3 y 14 años para participar tanto en los Campamentos en Inglés, que organiza el área de Educación, como en los campamentos fuera del municipio del área de Juventud.


Un total de 39 menores de entre 3 y 11 años serán becados para tomar parte durante los meses de junio, julio y agosto en los Campamentos en Inglés. Esta semana se organiza en el CEIP Federico García Lorca; el CEIP Teresa Berganza lo acogerá desde el 27 de junio al 29 de julio; en el colegio Ágora, del 1 de agosto al 2 de septiembre y desde el 5 de septiembre hasta el inicio del curso, de nuevo en el Federico García Lorca.

El servicio completo del campamento cubre el horario de 7.30 horas a 18:00 horas e incluye desayuno, comida y merienda, aunque las familias pueden elegir el horario que mejor se adapte a sus necesidades. En agosto este horario concluye a las 16:30 horas.

Los campamentos se realizan íntegramente en inglés y en ellos se organizan actividades variadas como teatro, cuentacuentos, deporte, gymkanas, manualidades, juegos y excursiones fuera del centro educativo (en el propio municipio y fuera del municipio).

Los niños que tienen subvención participan en todas las actividades previstas. Para el resto, la Concejalía de Educación ofrece descuentos de un 10% por el segundo hermano y de un 50% por el tercero y siguientes. También tienen un 50% de descuento los niños con necesiades educativas especiales.

Por su parte, ocho menores de entre 6 y 14 años participarán en los campamentos que organiza la concejalía de Juventud fuera del municipio durante los meses de julio y agosto.

La Concejalía de Asuntos Sociales cofinancia junto a la Comunidad de Madrid el importe de estos campamentos a través de su convenio anual de Atención Primaria. Asimismo, Caixabank ha donado recientemente 3.000 euros para contribuir a la financiación de este proyecto.

Escribir un comentario

Enviar