Terol acusa a su partido por la trama Gürtel y le reclama 233.445 euros

Terol acusa a su partido por la trama Gürtel y le reclama 233.445 euros

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte presentó este pasado viernes en la Audiencia Nacional sus escritos de acusación en el caso Gürtel. El Consistorio y la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) han realizado sus escritos de acusación por separado considerando que el Partido Popular es partícipe a título lucrativo en la comisión de delitos.


Boadilla y la EMSV reclama 233.445 euros al Partido Popular. Curiosamente es el actual alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, quien lidera la acusación y es también el número 13 por Madrid en la lista electoral de Mariano Rajoy.

El objetivo del actual regidor es recuperar para las arcas públicas el dinero que generaron los oscuros negocios de la trama en Boadilla.

El Ayuntamiento y la EMSV solicitan penas que suman 548 años de prisión para 27 imputados, entre los que destacan Arturo González Panero, el 'Albondiguilla'; José Galeote Rodríguez, exconcejal del PP en el municipio; Alfonso Bosch Tejedor, exgerente de la EMSV; César Tomás Martín Morales, exdirector general del Ayuntamiento y exconsejero de la EMSV; Juan Jesús Siguero Aguilar, exalcalde de Boadilla; José Francisco Pastor de la Luz, exconcejal del PP en la localidad; y Alicia Vallejo López, exjefa del área de patrimonio del Consistorio y pareja del Albondiguilla. Para González Panero el Ayuntamiento solicita 49 años de prisión y la EMSV, otros 42 años. Para el cabecilla de la trama, Francisco Correa, Ayuntamiento y EMSV piden 90 años de cárcel.

Escribir un comentario

Enviar