El PP explica que el concejal dispone del vehículo para cuestiones profesionales

El PP explica que el concejal dispone del vehículo para cuestiones profesionales


La portavoz del PP de Boadilla, Sara de la Varga, ha manifestado que "sorprenden las acusaciones de malversación de fondos públicos pues ya no es que los socialistas consideren que somos pésimos gestores con malvadas intenciones, sino que creen también que somos idiotas al denunciar que cometemos delitos a ojos vista de todos los vecinos, sin adjudicarnos ni si quiera al menos pudor, recato y discreción a la hora de realizarlo", ironizó.

De la Varga explica que "como bien indica el PSOE el pliego del servicio de mantenimiento y conservación de la ciudad recoge la obligación del contratista de aportar una serie de vehículos, entre ellos tres para el servicio de inspección municipal. Es lógico que el tercer teniente alcalde, como máximo responsable y supervisor de este contrato, disponga de uno de ellos para cuestiones estrictamente profesionales", afirmó.

La portavoz añade que "En este sentido, es necesario que el edil disponga de un coche para cualquier incidencia o inspección tanto rutinaria como extraordinaria dado que en algunos momentos del día se carece de personal propio para esta misión. Un vehículo que, además, está al servicio de más personal municipal y es eléctrico y que responde a cualquier necesidad las 24 horas del día", apuntó.

Sara de la Varga arremete contra los socialistas

La portavoz popular ha declarado que "las fotos de la oposición mostradas no argumentan ni explican sus acusaciones, sino tan sólo reflejan la miseria moral de quienes no tienen por objeto el bien de los vecinos, sino recortar instrumentos de trabajo al Ayuntamiento para ofrecer servicios de peor calidad, lo cual es inexplicable. El vehículo permite rapidez, agilidad y atención inmediata en caso de inundaciones, roturas de tuberías, desperfectos en colegios públicos, alertas de nevadas, actos vandálicos o incidencias del alumbrado público, entre otros", aseveró.

De la Varga ha finalizado explicando que se sorprende que "el PSOE de Boadilla acuse de malversar fondos públicos cuando tienen en su Comisión Gestora de la Agrupación como miembro vocal a Iván García Yustos que, cuando era concejal en Móstoles, tenía un teléfono municipal desde el que se hicieron llamadas a números eróticos. Yustos tuvo el mérito de conseguir como secretario general de los socialistas en Móstoles que estos perdieran por primera vez en la historia la alcaldía de dicho municipio", apuntó.

Ivan Yustos replica al PP

Ivan Yustos se ha puesto en contacto con Diario de Boadilla tras la publicación de esta información para responder a las afirmaciones de la concejal popular Sara de la Varga, y ha declarado que "he facilitado copia de la sentencia a Diario de Boadilla donde se me absuelve del delito que hoy me acusa la portavoz del grupo popular. Es una pena que para tapar la mala gestión de su gobierno se acuse con mentiras a un ciudadano de Boadilla", afimó.

Escribir un comentario

Enviar