Registrada la sede del Banco Santander de Boadilla

Archivado en:
Registrada la sede del Banco Santander de Boadilla
Archivado en:


Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han registrado esta mañana la Ciudad Financiera del Banco Santander para encontrar documentación relacionada con la "Lista Faciani".

Esta actuación se ha producido a consecuencia de un requerimiento de la Fiscalía Anticorrupción en el marco de la investigación dirigida por el juez José de la Mata sobre un posible blanqueo de capitales en el banco HSBC.

Fuentes jurídicas han informado que el requerimiento se refiere a determinadas cuentas corrientes de las que el juez ha pedido información en sus pesquisas sobre la "Lista Falciani", que se encuentra bajo secreto de sumario.

El informático Hervé Falciani es conocido por la lista de presuntos defraudadores fiscales elaborada con los datos a los que accedió entre 2006 y 2008, cuando trabajó en la filial suiza del banco británico HSBC en Ginebra.

Los datos bancarios de miles de contribuyentes con cuentas sospechosas de evasión fiscal fueron detectados, gracias a Falciani, por la Justicia francesa y enviados a los países con los que el estado galo tiene acuerdos en colaboración fiscal, entre ellos España.

Se calcula que en la lista hay 3.000 cuentas del banco HSBC pertenecientes a 659 contribuyentes españoles.

Escribir un comentario

Enviar