Sobrevivir a la alergia en Boadilla

Sobrevivir a la alergia en Boadilla


Boadilla del Monte es un municipio con grandes zonas verdes, como el Monte de Boadilla y la Dehesa de Romanillos. Con la llegada de la primavera las alergias proliferan y comienzan a incomodar a los vecinos del municipio que las sufren.

Estornudos, tos, lagrimeo, picor nasal y ocular son algunos de los síntomas de esta molesta alergia. El número de personas que la padecen aumenta cada año y la intensidad de los síntomas y su aparición depende sobre todo de las condiciones climatológicas. Si llueve no hay polen en el aire, mientras que si hace sol y viento ocurre todo lo contrario.

Para ayudar a atenuar estos efectos existen diez medidas que la Red Palinológica de la Comunidad de Madrid recomienda cumplir para hacer más amenas las molestias.

En primer lugar aconseja no salir al campo y permanecer el mayor tiempo posible dentro de casa durante los días que mayor concentración de polen y sobre todo cuando haga viento. Consultar los niveles de polendiariamente es otra de las recomendaciones que hay que tener en cuenta antes de salir de casa. No abrir las ventanas de las viviendas entre las 5.00 y las 10.00 de la mañana y las 19.00 y 22.00 de la noche y disminuir las actividades al aire libre durante esas horas ayudará a mitigar los efectos.

Evitar el contacto del polen con las mucosas de la boca, nariz y ojos, se consigue empleando gafas de sol y mascarillas, elementos indispensable para disfrutar del exterior en primavera. Otras claves como mantener lacasa limpia de polvo o no viajar con las ventanillas del coche abiertas son fundamentales.

Por último recomiendan no tender la ropa en el exterior y ducharse y cambiarse de ropa al llegar a casa. Como último recurso estaría tomar antihistamínicos si fuera necesario y siguiendo las instrucciones del médico o farmacéutico.

Escribir un comentario

Enviar