El hijo del Albondiguilla acusa a su padre en la Audiencia Nacional

El hijo del Albondiguilla acusa a su padre en la Audiencia Nacional

El hijo del exalcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, más conocido como el Albondiguilla, ha declarado contra su padre este miércoles frente al juez José de la Mata, quien investiga al antiguo regidor en el caso Gürtel.


El joven, que podía acogerse al derecho de no declarar, insistió ante el magistrado que su padre le utilizó para conseguir un teléfono prepago cuando él tenía 17 años y ha añadido que "encontró documentos que apuntan a que empleó irregularmente la firma de su madre para transferir 300.000 euros de su cuenta de Suiza a otra en China", según recoge Infolibre.

Cuando el joven recriminó a González Panero su actitud, este aseguró que "necesitaba el dinero, tenía que traérmelo como fuera". Los hechos se remontan al año 2012, cuando con tan solo 17 años el chico compró a la hermana de un compañero del colegio, Miriam Cabrera, también imputada en el proceso, un teléfono móvil prepago que fue empleado para dar la orden de transferencia. El hijo de González Panero añadió que encontró en un pen drive de su padre tres documentos que probaban las irregularidades que había cometido.

Esos documentos se tratan de la transferencia de fondos, una factura por la compra de "sillas y mesas" en China y un documento pericial con la firma de su madre en el que se "había recortado" la rúbrica, además, describió las "presiones" recibidas para que no declarara ante la Audiencia Nacional.

González Panero, en unas declaraciones a Europa Press, ha negado las acusaciones hechas por su hijo, asegurando que no le pidió ningún teléfono móvil, ni que guardara ese tipo de documentos en un pen drive. Panero apunta a que estas "falsedades y mentiras" están sujetas al deseo de "proteger a su madre", quien se encarga de los gastos de la Universidad.

El exalcalde del PP asegura que aportará al juez las pruebas que acreditan que no ha realizado ninguna transferencia, que no ha falsificado la firma de su exmujer y que no ha presionado a su hijo.

Escribir un comentario

Enviar