Boadilla apuesta por los clubes deportivos

Archivado en:
Boadilla apuesta por los clubes deportivos
Archivado en:


El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha firmado un acuerdo con 16 clubes deportivos del municipio con el objetivo de crear un marco de colaboración que facilite la práctica deportiva en las instalaciones deportivas de la localidad.

Esta colaboración se concreta en acciones para la creación de escuelas, la promoción de los equipos federados y la conservación de las instalaciones. Todo esto se hará atendiendo tanto al aprendizaje como a la competición, posibilitando el entrenamiento en unas instalaciones óptimas para su uso.

Los clubes se comprometen a suscribir y cumplir el Manifiesto de Juego Limpio en el Deporte, elaborado por la Concejalía que podrá solicitar la sustitución de cualquier actividad o persona si se considera que transmite valores inadecuados o que está incumpliendo las directrices marcadas.

El acuerdo especifica que será el Ayuntamiento el que determinará las instalaciones necesarias, horarios y régimen de utilización de las mismas por parte de cada club.

Por su parte, los clubes se comprometen a contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra cualquier incidencia que pueda afectar a personal del club, alumnos o usuarios o a que los técnicos deportivos cuenten con la titulación oficial que les habilite para el desarrollo de la actividad.

Los clubes también deberán facilitar el acceso a personas pertenecientes a colectivos entre los que sea recomendable potenciar la práctica del deporte, haciendo hincapié en personas sin recursos económicos o con discapacidad.

Los clubes firmantes han sido el Nuevo Boadilla, EFMO, Rítmica Boadilla, Tasman Rugby, Club Natación, Triart, Boadilla Patina, BM Skate, Taekwondo, Judo y Kárate Boadilla, Tenis de Mesa, Virgen de Europa, Boadilla Futsal, Fútbol y mucho más y ADC Boadilla.

En el acto de firma del convenio, el alcalde de la localidad, Antonio González Terol, agradeció a todos los clubes el esfuerzo realizado para poder firmar este acuerdo que, según destacó, pretende "en base al cumplimiento de una normativa, velar por la competitividad, por la integración, por la salud y por la deportividad de nuestros jóvenes".

Escribir un comentario

Enviar