El Cerro de San Babilés incluido en el Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid

Archivado en:
El Cerro de San Babilés incluido en el Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid
Archivado en:

El Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid es un proyecto que consiste en unir espacios naturales situados al Suroeste de la capital madrileña. Alcorcón, Villaviciosa de Odón, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Madrid, serán los que aportarán terreno a este fin. El objetivo de este proyecto es el conectar la Casa de Campo con el Parque Regional de la cuenca media del río Guadarrama, además de ayudar a la integración de los recursos históricos y patrimoniales del ámbito geográfico.


En Boadilla del Monte el Cerro de San Babilés será el espacio natural que se incluya en este Corredor, en el que se encuentran un importante yacimiento arqueológico; una necrópolis visigoda fechada entre los siglos VI al VIII y un enterramiento que incluye una estela romana y restos de viviendas asociadas al cementerio, además de la Ermita de San Babilés, un lugar de referencia para los vecinos del municipio que cada año acuden a celebrar las fiestas de su Patrono.

Su inclusión no solo genera un aumento en la protección de este espacio, sino que posibilita una faceta didáctica y divulgativa del yacimiento. El Grupo Municipal Mixto, junto al Grupo Municipal Popular, presentaron una moción en el Pleno celebrado el 18 de marzo, la cual fue aprobada por 16 votos, para preservar y trabajar por el patrimonio histórico, natural y cultural de Boadilla del Monte y de sus vecinos.

Asimismo, el Ayuntamiento de Boadilla facilitará el conocimiento del Cerro y su yacimiento arqueológico a todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid a través de la red de caminos y vías pecuarias que conectan con los municipios vecinos.

Escribir un comentario

Enviar