Inaugurado el nuevo Centro de Atención Temprana en Boadilla

Archivado en:
Inaugurado el nuevo Centro de Atención Temprana en Boadilla
Archivado en:


El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González  Terol, ha inaugurado el centro de Atención Temprana, que atiende a 42 niños con edades entre los 0 y los 6 años, con problemas en el desarrollo.

El acto contó con la asistencia de las familias y los niños beneficiarios del servicio, numerosas asociaciones de acción social del municipio, concejales de la Corporación Municipal y Fran Murcia, director de la Escuela de Basket del mismo nombre que lleva a cabo en Boadilla el proyecto Baloncesto sin límites.

Este centro presta atención a los menores que tienen algún tipo de alteración en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos, incluyendo estimulación, logopedia, fisioterapia, psicomotricidad, terapia ocupacional e integración social. El alcalde de Boadilla, estuvo acompañado durante la inauguración por una vecina del municipio, Carolina Juzdado, que padece ataxia de Friedrich.

La escuela cuenta con profesionales que realizan las actividades necesarias para atender las necesidades tanto transitorias como permanentes de los niños que sufren o tienen riesgo de sufrir alteraciones en su desarrollo.

En el plazo de unos meses, está previsto incorporar al proyecto el servicio de atención post-temprana para niños de más de 6 años.

Escribir un comentario

Enviar