David de Alda: "Los pacientes valoran mucho que podamos dar un servicio global a sus problemas visuales"

Archivado en:
David de Alda:
Archivado en:

Hablamos con David de Alda, emprendedor y gerente de Opticalia Boadilla, que nos habla de un nuevo método de análisis ocular muy innovador.


P.¿En que consiste su programa de Telemedicina ocular?

R.Consiste en tomar unas imágenes en alta definición de la retina del paciente las cuales se envían a un equipo de oftalmólogos expertos en retina y vítreo. Tras su análisis emiten un diagnóstico que se entrega al paciente junto con la imágenes y un informe optométrico.

P. ¿Cuánto tiempo ha dedicado al proyecto?

R. Dada la inversión necesaria llevamos alrededor de un año preparándolo

P. ¿Qué ventajas tiene su método respecto a los procedimientos tradicionales?

R. Con este método evitamos al paciente las molestias derivadas de dilatar la pupila para ver su fondo de ojo que en algunos casos puede llegar a durar más de 24 horas además de la cercanía y la rapidez pues es una prueba que lleva unos diez minutos y nos permite detectar de forma precoz patologías como la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) o la retinopatía diabética.

P. ¿Es el sistema más eficaz?

R. Si, ya que poder observar la retina ampliada con imágenes en alta definición dota a este método de más capacidad de análisis y podemos ver incluso la más pequeña alteración en el polo posterior.

P. ¿Cuánto cuesta hacerse un estudio de los ojos?

R. Por 29 euros entregamos al paciente un informe optométrico completo el informe oftalmológico firmado y con las imágenes en soporte físico (Cd) además de una tonometría (toma de la presión intraocular).

P. ¿Ha tenido su método una buena acogida entre los oftalmólogos?

R. Muy buena, actualmente colaboramos de forma muy activa con el doctor Orduna y su equipo, pero también hemos recibido muy buena acogida con otros oftalmólogos a los que hemos derivado a pacientes a los que se ha detectado alguna alteración en retina.

P. ¿Y entre sus pacientes?

R. Los pacientes valoran mucho que podamos dar un servicio global a sus problemas visuales. Es muy gratificante poder detectar ciertas patologías a tiempo y poder anticiparnos para que nuestros pacientes mantengan su agudeza visual.

P. ¿Por qué decide instalar su óptica en Boadilla?

R. Desde el momento en que visitamos Boadilla buscando ubicación nos encantó y después de más de tres años trabajando estoy convencido de haber acertado. Hemos recibido muy buena acogida por parte de los clientes. Es un lugar ideal para vivir y trabajar.

Escribir un comentario

Enviar