Falsa alarma ante un paquete sospechoso en la oficina de correos de Boadilla

Falsa alarma ante un paquete sospechoso en la oficina de correos de Boadilla


La Guardia Civil ha desalojado a primera hora de esta mañana la oficina de Correos de Boadilla del Monte al detectarse unos sobres con un contenido líquido que desprendian un fuerte olor.

Los agentes activaron en protocolo de actuación NRBQ (Plan de Defensa Nuclear, Radiológico, Bacteriológico y Químico) para proceder a tomar muestras y analizar el contenido del sobre.

Pasadas las doce del medio dia, la Guardia Civil ha desactivado la alerta al no existir riesgo para la salud.

A la espera de conocer los resultados del análisis, los 30 trabajadores de la oficina han sido desalojados del edificio.

Según ha informado el Ayuntamiento de Boadilla en un comunicado, el producto químico encontrado en los sobres era un compuesto sin riesgo para la salud, segun las primeras interpretaciones, que no son las definitivas.

Por otro lado, los investigadores afirman que el envío no responde a ningún objetivo sospechoso, sino más bien a un error de procedimiento en la entrega de ese tipo de productos, que ha tendido la mala fortuna de romperse el recipiente donde estaba depositado. 

Desde el Ayuntamiento han agradecido a las fuerzas de seguridad la rápida actuación y su solvencia.

En la alarma han participado miembros de la Guardia Civil, Policía Local, servicios de SUMMA 112, Cruz Roja y Protección Civil.

Escribir un comentario

Enviar