Llega a Boadilla la IV edición de la Semana del Empleo y el Emprendedor

Llega a Boadilla la IV edición de la Semana del Empleo y el Emprendedor


Entre los próximos días 24 y 27 de noviembre se desarrollará en Boadilla del Monte la IV edición de la Semana del empleo y el Emprendedor con la que el Ayuntamiento pretende ayudar a los desempleados a acceder a un puesto de trabajo o a los emprendedores a desarrollar su idea de negocio y poner en marcha una empresa.

A lo largo de 18 ponencias, que correrán a cargo de expertos de entidades y empresas de gran solvencia, se analizarán aspectos relevantes que influyen a la hora de encontrar trabajo o emprender.

Las ponencias relacionadas con el empleo darán especial protagonismo a aspectos como el Networking o las redes sociales. Aunque Linkedin, Facebook o Twitter son redes muy conocidas y utilizadas, es importante saber sacar el potencial de cada uno de estos instrumentos para la búsqueda de empleo. La ponencia sobre la red social profesional Linkedin es la que abrirá las jornadas el próximo martes, 24 de noviembre.

Facebook y Twitter se asocian más a actividades de ocio y son usadas mayoritariamente por personas jóvenes, pero también pueden servir en la búsqueda de empleo. En este sentido se ofrecerá el miércoles, 25 la conferencia "Facebook y Twitter también sirven para buscar empleo", a la que está ya confirmada la asistencia de alumnos de los institutos de Boadilla.

Las jornadas también quieren destacar la importancia de saber buscar trabajo en el extranjero, para lo que se ofrecerán tres conferencias, el miércoles 26 de noviembre, y un taller de redacción del currículum y entrevista de trabajo en inglés, que se impartirá el viernes 27 de Noviembre.

En lo que respecta a las ponencias dirigidas a emprendedores, se tratarán aspectos tan importantes como el e-commerce, las fórmulas de financiación empresarial, la importancia de apostar por la idea de negocio como una de las cuestiones básicas para un emprendedor o el liderazgo broad-way.

Las personas que estén interesadas en tomar parte en las jornadas tendrán que realizar inscripción previa. Para las ponencias de empleo, deberán hacerlo a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Y para las de emprendedores, el correo al que deben dirigirse es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Escribir un comentario

Enviar