Dos trabajadoras de los Servicios Sociales municipales asesorarán a los colectivos más vulnerables de Boadilla

Archivado en:
Dos trabajadoras de los Servicios Sociales municipales asesorarán a los colectivos más vulnerables de Boadilla
Archivado en:


Dos trabajadoras de los Servicios Sociales del Ayuntamiento se encargarán de que los vecinos de Boadilla del Monte conozcan mejor cómo funciona el Centro de Servicios Sociales municipal, con qué recursos cuenta y qué colectivos pueden ser beneficiarios de los mismos, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha iniciado una campaña informativa orientada especialmente a las personas mayores y otros grupos especialmente vulnerables.

Desde este mes, las dos trabajadoras sociales atenderán las consultas, dudas y requerimientos de información en los dos Centros de Mayores de la localidad, ubicados en las calles José Antonio y Gutiérrez Soto.

En el caso del Centro de Mayores de la calle Gutiérrez Social la trajadora social atiende a los usuarios todos los miércoles en horario de 10 a 13 horas, mientras que en el de la calle José Antonio el servicio se presta todos los jueves en el mismo horario.

Por otro el Consistorio ha organizado un ciclo de conferencias que bajo el título Conoce tus Servicios Sociales se celebrarán de forma mensual en los centros de mayores con el fin de profundizar en los aspectos vinculados con la materia que más interés pueden tener para este colectivo como la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia, o los servicios de teleasistencia, el Servicio de Apoyo Domiciliario (SAD) o el Servicio de Comidas a Domicilio, entre otros.

"Hemos puesto a los mayores y a los servicios sociales en el corazón de nuestra acción política", ha destacado González Terol durante su intervención. "Prueba de ello es que un año más hemos incrementado el presupuesto para 2016 de esta Concejalía y la hemos hecho depender de nuestra Primera Tenencia de Alcaldía", ha declarado el alcalde de la localidad.

"Gracias a esta mejora presupuestaria vamos a poder mantener programas con los que ya contábamos como el Servicio de Apoyo Domiciliario, que hemos abaratado para los usuarios desde este mes, el servicio de teleasistencia, que se presta gratuitamente, y nuestras Ayudas de Emergencia; y al tiempo vamos a poner en marcha nuevos servicios como el Centro de Atención Temprana Carolina Juzdado, que duplicará el número de plazas del centro actual y ofrecerá también Atención Postemprana", finalizó González Terol.

Escribir un comentario

Enviar