La informaciu00f3n ya habu00eda sido publicada por Diario de Boadilla en 2013

La Razón publica que Ana Garrido se benefició de Gürtel

Archivado en:
La Razón publica que Ana Garrido se benefició de Gürtel
Archivado en:


Ana Garrido entra de nuevo en escena. El pasado martes 13 de octubre declaró como testigo en la Audiencia Nacional en relación a la grabación oculta que le hizo a Maica Jiménez, ex secretaria del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa.

La ex secretaria declaró que en ese momento tomó unas copas y "se vino arriba" al implicar a Pío García Escudero en la trama.

Por otro lado, el diario La Razón ha publicado en las últimas horas varias informaciones de las que ya se hizo eco Diario de Boadilla en 2013.

La Razón afirma que ha tenido acceso a parte de las facturas y al listado de obligaciones del presupuesto de gastos del Ayuntamiento de Boadilla, y que Garrido se benefició de la trama de corrupción entre 2006 y 2007, ya que recibió pagos a través de la empresa de papelería "Punto y Goma", que era de su propiedad y de lo que ya informó Diario de Boadilla.

Esos pagos, según La Razón, los consiguió por un lado del Ayuntamiento de Boadilla cuando Arturo González Panero era el Alcade, y por otro a través de la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda de Boadilla del Monte, una empresa pública dependiente del Consistorio y que por aquel entonces dirigía Alfonso Bosch, primer dirigente del Partido Popular implicado en la trama Gurtel.

De la amistad de Ana Garrido Ramos con Arturo González Panero "el Albondiguilla" ya dio cuenta también Diario de Boadilla en 2013.

El diario nacional dirigido por Francisco Marhuenda también hace hincapié en el hecho de que Ana Garrido no es funcionaria, ya que no sacó ninguna oposición para ello y entró, como personal laboral a dedo gracias a la amistad que mantenía con la ex mujer de Arturo González Panero en el año 1993.

Según se explica en el diario La Razón, Garrido fue ascendiendo desde esa fecha por comisiones de servicio hasta que en abril de 2008, por un problema personal con Panero, vuelve a su puesto de coordinadora de Juventud.

Desde ese momento hasta el 28 de octubre de 2009, Garrido está de baja y es cuando elabora el dossier sobre la trama de corrupción de Boadilla, que entrega a la Justicia a través del sindicato Manos Limpias. El 13 de junio de 2011 se reincorpora al Ayuntamiento con la llegada del nuevo gobierno de Antonio González Terol, a quién según afirma La Razón pidió una subida de sueldo y posteriormente, el 16 de abril de 2013 presentó una demanda judicial por mobbing al Ayuntamiento, que ganó y posteriormente ha sido recurrida por el Consistorio. Esta sucesión de ocurridos ya fue contada por este diario. así como lo que hizo Ana Garrido en Costa Rica y Miami.

En el audio al que ha tenido acceso La Razón, grabado por la propia Garrido, ésta afirma que "si yo de algún modo puedo restablecer mi situación económica, lo voy a hacer" y en una conversación con Adolfo Arias, ex concejal de deportes de Boadilla, también declara que "lo mejor es llegar a un acuerdo de despido" o de lo contrarío comenzaría el "contrataque", dejando claras sus intenciones de lucrarse económicamente, recoge el diario.

Su expareja aporta datos

El diario digital La Gaceta publicó el pasado 13 de octubre que Juan Carlos Díaz, expareja sentimental de Ana Garrido, presentó denuncia en la Policía en la que aportaba una fotografía que señala que Ana Garrido tenía dos carpetas con información que habría sustraído del Ayuntamiento. En esas carpetas habría algunas informaciones que podrían ser perjudiciales para esta empleada municipal, según indica su expareja.

Siempre según La Gaceta, Ana Garrido, tras la denuncia, se vio obligada a devolver al Consistorio de Boadilla documentación municipal. No se sabe si entregó toda la que tenía en su poder, un hecho que ya ha sido notificado a la Guardia Civil para que se investigue.

 

Escribir un comentario

Enviar