El Ayuntamiento continuará apoyando a la AVT con una nueva subvención

El Ayuntamiento continuará apoyando a la AVT con una nueva subvención


El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, y la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, han firmado hoy, por tercer año consecutivo, la renovación del convenio entre ambas instituciones. 

En el acuerdo, el Ayuntamiento de Boadilla concede una ayuda de 10.000 euros para que se ofrezca ayuda a las víctimas. Esta ayuda se concreta en el desarrollo del programa "Asistencia psicológica y jurídica a las víctimas del terrorismo".

El objetivo de esta iniciativa es, según el convenio, "favorecer la existencia y uso de las instalaciones adecuadas para el desarrollo de actividades y programas de las distintas áreas de trabajo de la AVT; mejorar la eficacia, eficiencia, pertinencia de las actividades y proyectos a través de su implantación por personal especializado; proporcionar estabilidad y crecimiento de la organización; facilitar la atención e interrelación del colectivo desde las delegaciones provinciales y la sede de la AVT; dar fiel reflejo de la situación de la organización y apoyar la participación de los distintos grupos que la conforman".

En su intervención, Antonio González Terol, ha resaltado las actuaciones llevadas a cabo desde el Consistorio en apoyo de la memoria de las víctimas, como la Avenida y el Parque en su nombre o los actos convocados en recuerdo de las mismas.

Por otro lado, el alcalde, ha instado a otros ayuntamientos a apoyar a las victimas independientemente del signo político. También ha criticado al Ayuntamiento de Madrid que, a día de hoy, no ha apoyado ni defendido a las víctimas, postura que declara "no entender".

Por su parte, Ángeles Pedraza ha agradecido al ayuntamiento efusivamente la ayuda prestada a la asociación y en especial al alcalde, al que calificó de "buena persona, comprometida con la víctimas", dijo.

Pedraza criticó que desde la derogación de la 'Ley Parot', 800 personas, entre familiares y víctimas, han necesitado ayuda psicológica. Esto, ha dicho, "supone un enorme gasto para la organización", como la cantidad de 50.000 euros impuesta por el juez Pedraza para que la AVT pueda personarse en los juicios a favor de las víctimas. 

La AVT, que también presta ayuda a las víctimas con dificultades económicas, espera que sean más los organismos que apoyen a la asociación para poder seguir defendiendo la libertad y el reconocimiento de los asesinados por los terroristas.

Escribir un comentario

Enviar