El servicio municipal de salud infantil atendió el año pasado más de 2.000 consultas

Archivado en:
El servicio municipal de salud infantil atendió el año pasado más de 2.000 consultas
Archivado en:


Esta mañana el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, ha hecho balance del servicio municipal de salud infantil. Esta prestación incrementó el número de usuarios y de consultas el pasado año.

Este programa es pionero en España. El objetivo es ofrecer una respuesta rápida y personalizada, de manera gratuita y confidencial. Las consultas no son únicamente de carácter médico, también está disponible asesoramiento en materia social, psicológica, jurídica o dietética. Como dato, el año pasado, 113 consultas estuvieron relacionadas con trastornos alimentarios y de conducta, hiperactividad y problemas de la adolescencia.

Al final de la rueda de prensa, González Terol, realizó una consulta pediátrica en directo vía telemática.

En 2014, treinta vecinos de Boadilla se dieron de alta en este servicio gratuito municipal, alcanzando la cifra de 1.260 usuarios que realizaron 2.176 consultas, 200 más que el pasado año.

La mayoría de estas citas se realizaron a través de un teléfono gratuito (900 56 02 26) y treinta y dos por videoconferencia.

Funciona las 24 horas del día los 365 días del año. Como novedad próximamente estará a disposición de los usuarios una aplicación móvil para acceder al servicio desde cualquier lugar. Esta App estará disponible en Google Play y Apple Store.

Para disfrutar de este servicio hay que solicitar una tarjeta sanitaria, necesaria para acceder de manera telemática o por teléfono. Los interesados en darse de alta deberán dirigirse a la Concejalía de Sanidad de Boadilla o a través de la página web municipal.

Escribir un comentario

Enviar