Aumenta el número de usuarios del programa Vacaciones Tranquilas

Archivado en:
Aumenta el número de usuarios del programa Vacaciones Tranquilas
Archivado en:


Desde que el programa "Vacaciones Tranquilas" se implantó en el año 2009 han sido 251 usuarios lo que se han beneficiado de este servicio, y en lo que va de año ya son 75 los participantes, mayoritariamente dueños de viviendas y en menor proporción comercios. Como novedad este año, uno de los institutos de Boadilla también participa de este servicio.

Este programa tiene como objetivo mejorar la seguridad y prevenir situaciones de riesgo en las viviendas y comercios de Boadilla durante las vacaciones de verano. Todos los vecinos que quieran pueden dejar las llaves de su vivienda o comercio en las dependencias de la Policía Local.

Esto permite a los agentes de la Policía Local avisar a los propietarios en caso de que se produzca algún incidente y tomar medidas urgentes dentro de la propiedad en caso de que sea necesario. Otra modalidad es dejar el contacto para que la Policía avise telefónicamente en caso de necesidad.
Este programa comienza al inicio de los distintos periodos vacacionales del año. En Semana Santa, en verano del 1 de julio a 31 de agosto y en Navidades del 24 de diciembre al 6 de enero.

Además de este programa, el Ayuntamiento ha reforzado la vigilancia en las calles y sobre vehículos que puedan resultar sospechosos para mejorar la seguridad durante esta época del año.

Según afirma el Ayuntamiento en una nota de prensa, estas medidas sitúan a Boadilla como uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid y han provocado un descenso de delitos continuo en los últimos cinco años.

Escribir un comentario

Enviar