Detenidos tres jóvenes en Boadilla por robar en el interior de 18 coches de la localidad

Detenidos tres jóvenes en Boadilla por robar en el interior de 18 coches de la localidad


La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de entre 18 y 22 años por robar objetos del interior de 18 coches estacionados en garajes de Boadilla del Monte, por lo que les imputa un delito continuado de robo con fuerza.

Según informa el instituto armado, los detenidos residen en este municipio y para entrar a los garajes se aproximaban a la puerta, esperaban a que saliera algún vehículo y aprovechaban ese instante para impedir que se cerrara por completo y entrar al interior.

Una vez dentro, los jóvenes rompían una de las ventanillas del coche y sustraían de su interior efectos de fácil y rápida venta, como GPS, otros dispositivos electrónicos y gafas de sol.

La investigación comenzó en mayo a raíz de varias denuncias de vecinos de la citada localidad que presentaban elementos comunes, ya que los robos siempre ocurrían en garajes de grandes urbanizaciones, durante la noche y los vehículos de las víctimas presentaban una ventanilla rota.

La Guardia Civil subraya que la colaboración ciudadana y la coordinación con la Policía Local de Boadilla del Monte ha sido clave para detener a los autores de los robos, tras organizarse varios dispositivos de vigilancia en horario nocturno.

 

Escribir un comentario

Enviar