Bandera verde en sostenibilidad para el CEIP Ágora de Boadilla

Archivado en:
Bandera verde en sostenibilidad para el CEIP Ágora de Boadilla
Archivado en:

El CEIP Ágora de Boadilla del Monte ha conseguido la bandera verde de la sostenibilidad, otorgada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), como premio por los proyectos medioambientales que lleva a cabo. Durante los últimos años han realizado tareas como la elaboración de un Decálogo Medioambiental, el ahorro de agua y electricidad, el huerto ecológico, el reciclaje de residuos o el punto limpio, entre otras acciones.


Algunos de los alumnos del centro han explicado en el acto de izado de la bandera los riesgos a los que estamos expuestos a causa del cambio climático, así como las actuaciones que han llevado a cabo para combatirlo. También han visitado su huerto ecológico. El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, ha estado presente en el acto, y ha trasladado sus felicitaciones a los alumnos y al colegio.

Junto a González Terol han asistido la concejal de Educación, Mar Paños, la directora del colegio, Aurora Picado, los coordinadores de la Agenda 21 y una representante de ADEAC, además de los alumnos.

La asociación ha tenido en cuenta criterios como la gestión de residuos, el gasto energético, la utilización del agua y la presencia del medio ambiente en la educación para entregar esta bandera. Asimismo, la asociación tiene un convenio de colaboración suscrito con el Consistorio de Boadilla para que los colegios del municipio puedan sumarse al programa de Ecoescuelas que desarrolla dicha entidad.

Escribir un comentario

Enviar