IU Boadilla

IU Boadilla

Desterrados de su propia casa. Así definiría la situación que viven los miembros de la asamblea de IU Boadilla con respecto a IU-CM. Ellos mismos denuncian que la dirección regional de IU les ha impuesto la candidata a las elecciones, pero no contentos con eso, han elaborado una lista en la que no está incluido ninguno de los miembros de IU Boadilla. Según ellos, todos los que forman la lista son "paracaidistas" excepto la candidata, que aunque es de Boadilla nunca ha contado con el apoyo de la formación local. 


Los miembros de la asamblea de IU Boadilla han llegado incluso a abrir un expediente a la candidata -que no parece que vaya a solucionar mucho- por haber violado el acuerdo al que llegó con ellos con respecto a la lista. Después del conflicto que tuvo IU Boadilla por el intento de convergencia con Podemos y Equo, esto era lo que le faltaba. Con este tipo de fracturas internas lo único que hacen es favorecer a otros partidos que sí parecen más unidos.

El resultado es que la marca IU Boadilla se presenta a las municipales del 24 de mayo, aunque sin el apoyo de los miembros arraigados del partido en el municipio, ya que se han desvinculado totalmente de la decisión de IU-CM. Después de esto, ¿les quedarán ganas de seguir luchando por Boadilla? A mí no sé si me quedarían muchas.  

Escribir un comentario

Enviar