El arte y la jardinería llegan a Boadilla de la mano de 'PLANTA'

El arte y la jardinería llegan a Boadilla de la mano de 'PLANTA'

Del 23 al 26 de abril, la explanada del Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte se convertirá en el escenario ideal para los amantes del mundo verde. 'PLANTA Palacio de Boadilla' es un encuentro internacional de jardinería y horticultura que propone un amplio abanico de actividades en torno al arte, la naturaleza y el descubrimiento de nuevas experiencias para toda la familia.


Es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y cuenta con el respaldo de grandes instituciones y empresas como el Grupo Editorial Planeta, Iberdrola, Renault, Barceló Viajes, la Embajada de Colombia, el hotel Wellington, Vicentin Family Wines o Tienda y Escuela de Cocina Alambique, entre otros.

El marco del evento, el Palacio del Infante Don Luis, es una edificación del siglo XVIII ubicada a tan solo 20 minutos del centro de Madrid. Una joya arquitectónica de Ventura Rodríguez en proceso de rehabilitación junto con sus jardines estilo Versalles.

En este precioso escenario el visitante puede vivir y descubrir nuevas experiencias relacionadas con la vida fuera del hogar: diseñar su propio huerto urbano, catar los mejores cafés ecológicos procedentes de Colombia o aprender técnicas del cuidado de Bonsáis, entre otras muchas actividades.

La organización ha querido destacar en su primera edición una singular exposición de jardines efímeros y huertos urbanos. Estos jardines inéditos estarán diseñados y realizados por las paisajistas Teresa Vicente-Franqueira, Zoa Martínez Salamero y Rocío Rengifo Abbad, miembros de la Asociación Española de Graduados en Paisajismo. Este equipo de paisajistas, llevará también a cabo la réplica interpretada del aclamado huerto urbano de la azotea del Hotel Wellington de Madrid, cuyo diseño fue dirigido por el Chef Floren Domezáin y cuyas verduras se cocinan cada día en los fogones del restaurante Raíces por el Chef Javier Librero.

Una colección de 50 ejemplares de diversas variedades de bonsáis se exhibirá en la fachada principal del Palacio, a la Asociación Bonsái Mirasierra en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte. La Tienda y Escuela de Cocina Alambique contará con un huerto propio, y su fundadora, Clara María de Amezua, compartirá las claves del cultivo y mantenimiento de un buen huerto, vinculados a la cocina. El huerto de Alambique será diseñado por la paisajista Teresa Huarte de Liquen Paisajistas, quien también diseñará el Jardín Laberinto Iberdrola, otro de los jardines efímeros que flanquearán el Palacio.

La música cobrará vida con Music of the Plants, instalación premiada en el Chelsea Flower Show 2014 por una tecnología innovadora que permite "escuchar tocar a las plantas",creando bio-sinfonías a partir de las plantas invitadas.

Otro de los grandes atractivos de la cita serán los talleres didácticos, a través de los cuales los visitantes podrán iniciarse en el oleoturismo, con catas de aceites ecológicos, aprender la ceremonia del té, "viajar" por los jardines más hermosos del mundo con María Fernández-Shaw de Around Art, crear su propio jardín vertical o participar en una charla organizada por Grupo Editorial Planeta donde la Doctora Vidales, autora de "Zumoterapia" y "Verde que te quiero Verde", compartirá sus consejos de nutrición y estilo de vida saludable.

Para recuperar fuerzas los visitantes podrán degustar sabrosos platos en la zona de restauración: una combinación de "Food Trucks" y espacios "Chill Out", diseñada por la firma londinense Montgomery & Co.

El precio de la entrada oscila entre 5€ venta anticipada en la web y en las agencias de Viajes Barceló a 7€ a partir del 23 de abril en la propia taquilla de la Feria. Habrá invitaciones para residentes disponibles en las oficinas del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y aparcamiento gratuito del Ayuntamiento alrededor del Palacio.

 

Escribir un comentario

Enviar