Boadilla acoge ‘Un viaje sin nombre’, una exposición de Carlos Romano

Archivado en:
Boadilla acoge ‘Un viaje sin nombre’, una exposición de Carlos Romano
Archivado en:


El próximo viernes 10 de abril a las 18:30 se inaugura la exposición 'Un viaje sin nombre'. El pintor madrileño Carlos Romano nos presenta 21 obras que permanecerán expuestas hasta el día 20 de abril en dicha sala del Centro de Formación de Boadilla situada en la calle Victoria Eugenia de Battenberg.

Carlos Romano es un pintor ligado a la Figuración Posconceptual, noción propuesta por Paco de la Torre, Doctor en Bellas Artes y profesor en el Departamento de Pintura de la Universidad Politecnica de Valencia. En una de sus primeras exposiciones, el crítico de arte Kristian Leahy Brajnovic, resaltó el aire de familia con pintores de la nueva figuración madrileña.

Estudió en la Escuela de Arte y Antigüedades de Madrid, y su último año lo compaginó con la pintura de los murales de la Catedral de Mejorada del Campo. Su primera muestra individual la realizó en Madrid a los 26 años, y en los últimos años ha desarrollado exposiciones individuales por la geografía española y ha participado en ferias internacionales, en París, Hong Kong o  Budapest. Algunas de sus obras se encuentran en instituciones públicas nacionales y privadas como la fundación Arenales. 

En su trabajo hay un cierto nomadismo histórico e interés por la pintura metafísica, se intuyen paralelismos con las obras de artistas como Dis Berlin, Guillermo Pérez Villalta, David Hockney o Giorgio de Chirico. Predomina la técnica al óleo referencia a la mitología, el pasado, la industria y la pintura urbana, aunque se aprecia el trabajo con tinta china y acrílico.

 

Escribir un comentario

Enviar