Ana Garrido, denunciada por lo civil y por lo penal

Ana Garrido, denunciada por lo civil y por lo penal

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, presentará una querella criminal por injurias y calumnias y una demanda civil en defensa del honor contra la extrabajadora municipal Ana Garrido por las declaraciones realizadas el pasado sábado 4 de abril en el programa La Sexta Noche.


No solo las declaraciones en La Sexta serán objeto de estas denuncias -que Terol sufragará personalmente-, también las realizadas los dos últimos años en distintos medios de información y a través de las redes sociales.

La extrabajadora acusó a González Terol y al equipo de gobierno de Boadilla ser una "mafia organizada" y de seguir vinculados a tramas de corrupción como Gürtel o Púnica. Asimismo aseguro recibir 40 anónimos diarios, llamadas a altas horas de la madrugada y que se reventaron hasta tres veces las cerraduras de su coche. Acusaciones que no ha probado.

"El equipo de gobierno municipal quiere dejar clara la transparencia en su gestión y la honorabilidad de todos los concejales y del propio alcalde y desmentir rotundamente las acusaciones de las que han sido objeto", asegura el Consistorio en un comunicado.

El equipo de Gobierno municipal ha recordado las actuaciones que han llevado a cabo desde que llegaron al Ayuntamiento de Boadilla del Monte en el año 2011:

"El Ayuntamiento de Boadilla del Monte esta personado como acusación particular en la causa que se instruye contra la trama Gürtel desde el año 2013.

La empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Boadilla del Monte también está personada en la causa desde el año 2012 por el daño patrimonial que dicha trama corrupta ha ocasionado a los intereses de los vecinos del municipio.

El Ayuntamiento ha presentado demandas civiles contra algunos de los responsables municipales de la anterior corporación con el fin de recuperar una serie de locales y plazas de garaje adjudicadas por la trama de una forma presuntamente ilegal.

Se ha colaborado con la Audiencia Nacional en la persecución de los delitos presuntamente cometidos por algún miembro de la anterior Corporación o por personas vinculadas a los mismos.

Este Ayuntamiento ha conseguido la imputación, tras solicitárselo hasta en tres ocasiones al juez Ruz, de una persona cercana al exalcalde, Arturo González Panero, por un presunto delito de blanqueo de capitales y por haber sido adjudicataria de una vivienda de promoción local presuntamente de forma irregular.

Se han liquidado y recuperado todas las concesiones realizadas en pasadas legislaturas a las empresas vinculadas a la trama.

Se han auditado, por empresas externas, diversas obras realizadas en el municipio en anteriores legislaturas como una serie de rotondas construidas por la EMSV o el complejo deportivo denominado Parque del Deporte y la Salud.

Se han eliminado todos los contratos sospechosos de ser parte de la trama.

Ningún concejal de anteriores corporaciones repitió en esta legislatura ya que el actual Alcalde, cuando se presentó a las elecciones en el año 2011, efectuó una renovación integral de la lista".

En lo relativo a los contratos que se realizan desde el Ayuntamiento de Boadilla, el equipo de gobierno afirma que "todos ellos cumplen con la legalidad vigente, cuentan con todos los informes técnicos preceptivos, recogidos en la Ley de Contratos del Sector Público, y son fiscalizados por la Intervención Municipal".

Escribir un comentario

Enviar