La biblioteca José Ortega y Gasset abre sus puertas a los vecinos de Boadilla - DIARIO DE BOADILLA

La biblioteca José Ortega y Gasset abre sus puertas a los vecinos de Boadilla

Archivado en:
La biblioteca José Ortega y Gasset abre sus puertas a los vecinos de Boadilla
Compartir en whatsapp

Publicidad

La nueva biblioteca municipal José Ortega y Gasset ya ha abiertos sus puertas a los vecinos de Boadilla del Monte. Al acto de inauguración ha acudido el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, así como representantes de la corporación local y de asociaciones y entidades culturales del municipio.

Se trata de la segunda biblioteca de Boadilla, sita en la calle Isabel de Farnesio, en las antiguas instalaciones del Claco Golf. De esta forma, complementa a la biblioteca de la calle Mártires y a la sala de lectura La Millonaria, en el casco histórico. Por lo tanto, la nueva biblioteca satisface la demanda de los nuevos sectores residenciales de Boadilla.

El espacio cuenta con una superficie de 830 metros cuadrados donde albergará más de 15.000 volúmenes, además de audiolibros y tablets. La sala de lectura se encuentra en la planta baja, donde también habrá una sala de consulta de prensa y publicaciones, una sala habilitada con Internet y una 'bebeteca'. La planta superior cuenta con una sala de estudio insonorizada y otra sala donde se podrán impartir seminarios, conferencias o realizar encuentros culturales.

El horario de la biblioteca será de 9:00 a 22:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 22:00 horas los fines de semana. El espacio abrirá sus puertas todos los días del año, y su horario se ampliará por la noche durante la época de exámenes. Asimismo, cuenta también con un servicio de préstamos.

"Damos un paso más en el cumplimiento de nuestro objetivo de facilitar el acceso a la educación y la formación a los vecinos de nuestra localidad", ha explicado el primer edil. "Esta iniciativa viene a sumarse a numerosos proyectos puestos en marcha durante la legislatura como la ampliación y mejora de la oferta cultural de la localidad, la eliminación de la lista de espera de la Escuela Municipal de música, duplicando su número de profesores y de alumnos hasta alcanzar la cifra de 2.000 matriculados, la creación de la Escuela de Danza municipal o el reciente acuerdo con la Universidad Rey Juan Carlos para impartir en Boadilla el grado de Interpretación Musical."

En lo referente al nombre de la biblioteca, González Terol ha añadido que José Ortega y Gasset es uno de los filósofos más importantes de España, y se convirtió en una de las personas que más apostaron por la cultura. Por ello, los miembros de la corporación han puesto su nombre a la biblioteca como una forma de reconocimiento a su labor cultural.

{gallery}2015/03/150331-biblioteca-nueva-boadilla{/gallery}

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies