Ciudadanos sufre 'problemas' de crecimiento en Boadilla

Ciudadanos sufre 'problemas' de crecimiento en Boadilla

Todas las encuestas vaticinan que Ciudadanos (C's), el partido liderado por Albert Rivera, obtendrá un gran número de concejales y diputados autonómicos en las próximas elecciones del 24 de mayo, aún a costa, según ha advertido el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, de 'problemas' de crecimiento.


Algunos de estos 'problemas' fueron enumerados por Terol en su última intervención televisiva, donde coincidió con el coordinador autonómico de Ciudadanos Madrid, Ignacio Aguado. Unos problemas de los que Boadilla no queda al margen.

El portavoz de Alternativa por Boadilla (APB), Ángel Galindo, es abogado de uno de los acusados de la trama Gürtel, José Luis Peñas, un ex edil del Partido Popular para quien la Fiscalía solicita años de cárcel y cuantiosas multas. El número dos de APB fue en el número 28 en las listas que C´s presentó en las elecciones europeas.

Fuentes de la formación independiente aseguran a Diario de Boadilla que la intención de Galindo es encabezar a Ciudadanos en los comicios del próximo mes de mayo. La formación de Rivera tarda en constituirse en el municipio cuando sí lo ha hecho en los del entorno (Pozuelo de Alarcón, Las Rozas y Majadahonda) a la espera de que el portavoz de APB y la dirección en Madrid de C´s lleguen a un acuerdo.

"En Boadilla del Monte estáis cogiendo concejales ex concejales de Arturo González Panero -ex alcalde de Boadilla integrante de Gürtel- para formar parte de vuestro conglomerado", explicó González Terol en el debate televisivo.

Terol enumeró otros casos poco edificantes como el del alcalde del municipio madrileño de Serranillos del Valle, imputado en la operación Púnica y "pillado" llevándose cajas de su Ayuntamiento, que fue ocupó el número 22 de la lista europea de Ciudadanos. O el candidato en Linares (Jaén), Juan Carlos Trujillo, militante durante 20 años militante y concejal del Partido Andalucista.

Preguntado por sus declaraciones, Antonio González Terol, ha señalado a Diario de Boadilla que "no me gusta el y tú más, pero tampoco la doble moral; Ciudadanos tiene mucho que esconder, y hay muchos más casos de los que ayer mencione de los que la formación de Albert Rivera tiene que avergonzarse y que aún no han trascendido a la opinión pública".

Terol ha enumerado más casos: "Por ejemplo, una concejal de Ciudadanos en Arcos de la Frontera (Cádiz) se encuentra imputada por un presunto delito de malversación y tráfico de influencias, o el coordinador de Ciudadanos Benalmadena ha sido durante 10 años coordinador del Partido Andalucista, sorprendiendo que Ciudadanos esté contra el nacionalismo en Cataluña y no en Andalucía".

"El coordinador territorial de Ciudadanos de Valencia, Fernando Mut, dejó su cargo en el partido en septiembre tras conocerse su imputación en el caso Innova por el desvío de 6 millones para un centro de innovación en Gandia", ha añadido.

Escribir un comentario

Enviar