Protección Civil realiza un simulacro de accidente en el Metro Ligero de Boadilla - DIARIO DE BOADILLA

Protección Civil realiza un simulacro de accidente en el Metro Ligero de Boadilla

Protección Civil realiza un simulacro de accidente en el Metro Ligero de Boadilla
Compartir en whatsapp

Publicidad

Los agentes de Protección Civil de Boadilla del Monte han realizado un simulacro de descarrilamiento del Metro Ligero. La estación Puerta de Boadilla ha sido el lugar donde se ha realizado la maniobra de accidente con heridos.

El simulacro ha consistido en un descarrilamiento de uno de los trenes, donde se habrían herido nueve personas. El Servicio de Emergencias Municipal se ha desplazado hasta el lugar con dos ambulancias de soporte vital y los técnicos necesarios para atender a los heridos.

Además, se han colocado dos puestos sanitarios para facilitar esta tarea de atención. Ha acudido también una unidad contra incendios para evitar que se produjera cualquier conato alrededor, así como un vehículo de logística de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

En el simulacro, los sanitarios han ensayado el traslado de un herido desde el vagón hasta una camilla, para posteriormente dirigirse a los puestos sanitarios. Igualmente han simulado la actuación que habría de llevarse a cabo con los heridos de menor gravedad.

De esta forma, tanto Protección Civil como el Servicio de Emergencias han mostrado su plena capacidad para actuar en caso de que se produjera un accidente real. La capacidad de respuesta y la coordinación total de todos los agentes son clave en este tipo de situaciones.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies