Kelisidina Ayuda, un recurso para muchas familias de Boadilla

Kelisidina Ayuda, un recurso para muchas familias de Boadilla

Kelisidina Ayuda es un grupo familiar sin ánimo de lucro que, desde hace cuatro meses, ayuda a diversas familias, acuciadas por la crisis, para que puedan comer. El objetivo de Kelisidina es realizar una compra online mensual de unos 50 ó 60 euros para familias que no tienen dinero para mantenerse, y enviársela directamente a sus domicilios.


Actualmente están prestando ayuda a casi 80 familias, entre las que se cuentan 200 niños y más de 140 adultos, y esperan próximamente llegar a las 100. Establecen una serie de criterios selectivos para priorizar las familias según sus circunstancias y necesidades, y de esa forma organizan las compras para satisfacer primero a las familias que se encuentran en peor situación.

Además de los alimentos básicos, Kelisidina también envía aquellos que resultan útiles para cocinar, como aceite o sal, y alimentos perecederos como yogures, carne, pescado, frutas o verduras.

Según han comentado los organizadores a Diario de Boadilla, "el objetivo de muchas familias en crisis es comer, y nosotros les ayudamos a cumplirlo". Además, nos han adelantado que están planteándose si empezar a repartir ropa.

Kelisidina Ayuda cuenta con diversos colaboradores, que aportan o bien dinero para realizar las compras, o bien la propia compra directamente. La organización trabaja, por el momento, con Carrefour, ya que es el supermercado que más alcance físico tiene.

Y es que Kelisidina no solo ayuda a familias de Boadilla, sino también de cualquier parte de España que se pongan en contacto con ellos. Además, en el caso de las familias con niños, también mandan pañales, leche o cualquier objeto necesario para los más pequeños.

Generalmente se realiza una compra mensual a cada familia registrada, aunque depende del dinero o los colaboradores que vayan consiguiendo. Las familias que solicitan ayuda son españolas, y también algunas extranjeras, como marroquíes.

Los 50 ó 60 euros que destinen a cada compra se utilizan íntegramente para adquirir alimentos, ya que Carrefour acarrea con los gastos de envío de los pedidos. Por tanto, cualquier persona que quiera colaborar con la asociación tiene la plena garantía de que su dinero se destinará a ayudar a otras familias.

Además, las transferencias de dinero se realizan a través del sistema PayPal, que otorga más seguridad en las transacciones. En cualquier caso, Kelisidina manda el justificante de la compra a cada colaborador.

Para colaborar con ellos se puede contactar a través de las redes sociales Facebook (Kelisidina Ayuda) y Twitter (@kelisidinaayuda), o a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cuando otras organizaciones como Cáritas o Banco de Alimentos les han propuesto colaborar, Kelisidina ha mantenido que no es propio "quitarlo de un sitio para darlo a otro, sino que es más efectivo que actúen por separado y ayuden a un mayor número de familias".

Escribir un comentario

Enviar