De 26 conatos de incendio a ninguno en Boadilla gracias a las "ovejas-bombero" - DIARIO DE BOADILLA

De 26 conatos de incendio a ninguno en Boadilla gracias a las "ovejas-bombero"

Archivado en:
De 26 conatos de incendio a ninguno en Boadilla gracias a las "ovejas-bombero"
Compartir en whatsapp

Publicidad

Un año más, y ya van cuatro, las "ovejas-bombero" han llegado al Monte de Boadilla procedentes de Valladolid. No en grandes camiones, sino por la vía tradicional, la del pastoreo.

Más de 700 ovejas permanecerán varios días en el monte de Boadilla para limpiar la zona de pastos. Esta actividad forma parte de los trabajos preventivos que se ponen en marcha en épocas de bajo riesgo de incendios para dejar las zonas más sensibles al fuego preparadas para el verano.

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, recibió este domingo al ganado ovino junto al viceconsejero de Presidencia e Interior, Javier Hernández.

González Terol ha recordado la eficacia de la labor de las "ovejas-bombero" en el Monte de Boadilla: "Es un trabajo muy necesario. Una manera tradicional de desbrozar el monte bajo que es lo que evita que en caso de incendio ese fuego se propague y eso aquí en Boadilla ha funcionado porque hay que recordar que en el año 2011 tuvimos 26 conatos de incendio en distintos puntos del monte de Boadilla ya sea público o privado y en estos tres últimos año no hemos tenido ninguno".

Los pastores han sido acogidos en una de las parcelas municipales y, como ha recordado también Antonio González Terol, el ganado dispone de abrevaderos reconstruidos a través de dos minas de agua que ya existían.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies