Una nueva bandera de España ondea en Boadilla

Una nueva bandera de España ondea en Boadilla

El municipio de Boadilla tiene, desde hoy, una nueva bandera de España, situada en la rotonda de Valenoso. De esta forma, queda señalada la entrada desde Villaviciosa de Odón y, próximamente, desde Brunete.


El mismo día de la Almudena se realizaba el izado de bandera, al que han asistido varios agentes de la Guardia Civil, la Policía Local, el alcalde, Antonio González Terol, y varios miembros de la corporación.

La bandera, que tiene una superficie de 30 metros cuadrados, está sobre un mástil de 25 metros de altura. Está ubicada al lado de la estación de metro ligero Puerta de Boadilla, al final de la Avenida Siglo XXI.

Esta se convierte en la segunda bandera en la vía pública de Boadilla, tras la situada en la rotonda de acceso a Boadilla desde Pozuelo y Majadahonda, y en la tercera del municipio, contando con la ubicada en el polideportivo.

El izado se ha realizado mientras sonaba de fondo el himno nacional. Posteriormente, el alcalde ha expresado el sentimiento que le produce esta nueva bandera en Boadilla. Antonio González Terol ha destacado que mediante este acto "reafirmamos nuestro compromiso con España y con la Constitución".

El alcalde se ha referido también a la inestabilidad política en Cataluña, manifestando que "los soberanistas han materializado su desafío a España y han planteado la secesión de una región tan ligada a la Historia de España como es Cataluña".

Terol ha dicho también que "una parte de los dirigentes políticos de España, que han jurado cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, pretenden pasar por encima de dichas leyes, y destruir nuestro estado de derecho, y por tanto, nuestra democracia".

Asimismo, ha asegurado que "debemos ser inflexibles, y con la Constitución en la mano, no ceder al chantaje soberanista y defender al estado de derecho, y a España".

Escribir un comentario

Enviar