La calle Ramón y Cajal, nueva ubicación del badén inteligente de Boadilla

La calle Ramón y Cajal, nueva ubicación del badén inteligente de Boadilla

Fue retirado el pasado viernes de la avenida del Infante Don Luis para implantarle algunas mejoras.


141104 baden boadilla ramon cajal 02El badén inteligente que el alcade de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, inauguró el pasado miércoles en la avenida del Infante Don Luis, tiene nueva ubicación: la calle de Santiago Ramón y Cajal, entre el parque infantil y la curva donde se encuentra la zona reforestada hace un año y que da acceso a la avenida Infante don Luis y a la M-513.

El Badén Inteligente de Velocidad fabricado por la empresa malagueña Badennova fue retirado el pasado viernes de su ubicación original para implantarle algunas mejoras, como la instalación de unas membranas para reducir el ruido que provocan los vehículos al sobrepasarlo.

141104 baden boadilla ramon cajal

Fuentes municipales consultadas por Diario de Boadilla han explicado que el novedoso badén -el primero de este tipo que se instala en España- fue retirado el pasado viernes y ubicado desde este martes en la calle Ramón y Cajal con el objetivo de seguir comprobando su funcionamiento.

Las mismas fuentes han aclarado que la instalación del badén, todavía en fase de prueba, no ha ocasionado ningún coste a las arcas municipales. Será si finalmente se decide su instalación en más puntos del municipio cuando el Consistorio abonaría el pago de los badenes, que tienen un coste similar al de un badén convencional.

Escribir un comentario

Enviar