Un grupo de expertos visita las obras del Palacio del Infante Don Luis

Archivado en:
Un grupo de expertos visita las obras del Palacio del Infante Don Luis
Archivado en:

El arquitecto y director de la obra, José Ramón Duralde, ha acompañado a las 40 personas de diversas entidades que visitaron las obras.


141023 expertos visita obrasUn grupo de expertos ha visitado las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el Palacio del Infante Don Luis de Boadilla. La visita está integrada en el programa 'Vivir nuestros paisajes culturales', dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio.

Un total de 40 personas de diversas entidades, como la Consellería de Cultura de la Generalitat de Valencia, el Instituto Eduardo Torroja del CSIC, la Universidad Politécnica de Madrid, la Asociación ARESPA (Empresas Restauradoras de España), la UNED, la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid y varios arquitectos acudieron a visitar la fachada del palacio.

El arquitecto responsable y director de las obras del palacio, José Ramón Duralde, ha acompañado a los visitantes. Junto a él han estado el alcalde, Antonio González Terol, y diversos técnicos municipales. Los asistentes recibieron información acerca de las técnicas y procedimientos que se están empleando en las obras.

Duralde ha destacado los revestimientos de cal aérea como el elemento principal de la restauración. Este material sirve para proteger los muros y los monumentos históricos. Además, según explicó el arquitecto, la cal que se está utilizando tiene la máxima calidad, y ha estado en reposo durante 12 meses para obtener, posteriormente, el mejor resultado.

A los asistentes se les informó acerca de las obras que ya se habían realizado y de las que quedan por hacer en los próximos meses. También pudieron conocer en profundidad los detalles históricos del palacio y del Infante Don Luis.

Escribir un comentario

Enviar