Boadilla prepara la Semana Europea de la Movilidad

Boadilla prepara la Semana Europea de la Movilidad


El objetivo es concienciar a los ciudadanos que viven en las áreas urbanas para que realicen sus desplazamientos de forma más sostenible.

140911 semana movilidad boadilla

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte se suma un año más al proyecto de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) cuyo objetivo es concienciar a los ciudadanos que viven en las áreas urbanas para que realicen sus desplazamientos de forma más sostenible, caminando,  en bicicleta o en transporte público. La finalidad es conseguir una reducción de las emisiones de CO2 así como la reducción del tráfico y la generación de hábitos de vida saludables.

La SEM, que se celebrará en Boadilla entre los días 13 y 21 de septiembre,  es la campaña sobre movilidad sostenible con mayor repercusión en el mundo. Cada año, los ayuntamientos que se adhieren a esta iniciativa ponen en marcha distintas actividades en pro de la movilidad sostenible y se comprometen a implementar de forma permanente una medida que la favorezca.

Para la edición de este año, el lema es "Una calle mejor es tu elección" y en Boadilla tendrá como actividad prioritaria la movilidad en bicicleta gracias al carril bici que vertebra toda la localidad, uniendo las urbanizaciones con el monte. En este sentido, el próximo sábado, día 13 se celebrará el "Día de la Bicicleta. Descubre el nuevo carril-bici". A partir de las 11;30 se realizará un recorrido por el carril desde el Palacio del Infante D Luis hasta la Glorieta Virgen María con el objetivo de dar a concoer los casi 7 kilómetros  ejecutados en estos tres años, que se suman a los 5,1 kms ya existentes en los nuevos desarrollos y los 2,6 de las sendas ciclistas del Polideportivo y El Encinar, que completan los  14,5 kms de carril-bici que tiene ya Boadilla.

En la Glorieta Virgen María habrá múltiples actividades durante toda la mañana entre las que destacan: clases de educación vial impartidas por los policías tutores, taller de reparación de bicis para adultos, minitaller mecánico para niños, pruebas de bici eléctrica y una gymkana infantil. A esto hay que sumar actividades musicales, master class de spinning y una exhibixión de BMX. Al finalizar la jornada habrá un sorteo de regalos de material deportivo entre todos los participantes.

Como medida permanente de este año para fomentar la movilidad sostenible, el Ayuntamiento de Boadilla tiene previsto adherirse a la Red de Ciudades por la Bicicleta que, entre otras cosas, ofrecerá a los vecinos la posibilidad de registrar sus bicicletas para una posible identificación en caso de robo o pérdida.

El patrimonio histórico y el monte son de nuevo los focos de atención de la SEM. El lunes, 15 la actividad "Camina y descubre nuestro patrimonio: visita a la excavación del cerro de San Babilés", llevará hasta una visita guiada por el arqueólogo responsable de la misma, después de realizar una ruta a pie hasta el cerro que saldrá del parque de María Piedad en la calle Enrique Calabia a las 18:00 horas.

El miércoles, 17 a partir de las 18:00 horas, se podrán descubrir árboles singulares, el puente de piedra, los restos del Puente del Rey y de la Torreta de Vigilancia contra incendios en otra ruta guiada a pie que saldrá desde el polideportivo municipal.

El monte será también el objetivo de la ruta nocturna en bicicleta que se desarrollará el viernes, 19 a las 21:30 horas desde la explanada del Palacio, a cargo de The Cycling Experience Company.

Con el objetivo de hacer  la conducción diaria más ecológica y sostenible, de lunes a viernes se ofrecerá un curso de conducción eficiente que consistirá en una clase teórica y una práctica. La cita será en Autoescuela Briones en la calle  Infante D Luis, 5.

También se desarrollarán distintos talleres como el "Repara tu bici", a cargo del Rider Bike Boadilla, del lunes 15 al miércoles, 17 en la carretera de Majadahonda  s/n local 4, de 18:30 a 21:15.

El taller Descubre el BMX  será una aproximación a esta disciplina del ciclismo y se desarrollará del lunes al viernes, entre las 18:00 y las 20:00 horas en la calle Jose Antonio, 10. El patrocinador de esta actividad es The Bunny Shop.

Por último, se desarrollarán también rutas en bicicleta y coche eléctricos, patrocinadas por EBikeExperience y Mosancar, en distintos horarios el viernes, 19, sábado, 20 y domingo, 21.

Los patrocinadores locales de la Semana de la Movilidad han sido los siguientes: Club Ciclista Boadilla, The Cycling Experience Company, Bunny Shop BMX, BiciMarket Boadilla, Ciclos Ca-Mon, Republic Space, Baile Activo, Autoescuela Briones, Mosancar y  concesionario Citroen en Boadilla

Quien esté interesado en participar en cualquiera de estas actividades puede ampliar información en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 91 634 93 00 ext 2412 y 2201

Escribir un comentario

Enviar