Visita a los nuevos depósitos de agua de la urbanización el Olivar de Mirabal

Visita a los nuevos depósitos de agua de la urbanización el Olivar de Mirabal


El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, realizó el pasado sábado una visita junto a casi un centenar de vecinos.

140630 depositos agua

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado del concejal de Urbanismo y presidente de la EMSV, Miguel Ángel Ruiz, realizó el pasado sábado una visita a las nuevas instalaciones de depósito y depuración del agua de los pozos de la urbanización el Olivar de Mirabal, junto a casi un centenar de vecinos de la misma. En la visita estuvieron también presentes el gerente de la EMSV, Manuel José Rodríguez, y otros concejales de la Corporación.

El Ayuntamiento de Boadilla, a través de la EMSV, ha realizado una inversión de 2,6 millones de euros en la renovación de esta red de abastecimiento de agua y en sus sistemas de tratamiento . Esto ha permitido que los vecinos puedan abastecerse con agua de pozo, cuya tarificación es más económicaque la del agua del Canal de Isabel II.

La actuación incluyó la creación de una nueva red de abastecimiento; una red mallada y con dispositivos de seccionamiento que permiten independizar por tramos las calles; dos depósitos circulares concéntricos de 1.500 m3 de capacidad cada uno; nuevas instalaciones de tratamiento de aguas;  nuevas instalaciones eléctricas y de control de instalaciones hidráulicas automatizadas; y nuevas instalaciones de bombeo de impulsión de las aguas subterráneas en los depósitos.

El primer edil se mostró satisfecho por el buen funcionamiento de las nuevas instalaciones pero al tiempo hizo un llamamiento al consumo responsable de agua tanto en el riego como en el llenado de piscinas, en especial por la época estival en la que nos encontramos.

Escribir un comentario

Enviar