'Das Kind', primer premio del X Festival Nacional de Cortometrajes

'Das Kind', primer premio del X Festival Nacional de Cortometrajes

Con guión y dirección de Manu Gómez, la cinta ha sido producida por Mad Media Films, de la Escuela de Cine de Madrid.


140609 boadilla de cine

"Das Kind", un cortometraje escrito y dirigido por Manu Gómez  que ha sido producido por Mad Media Films, la productora del Instituto de Cine de Madrid, ha sido la cinta ganadora del X Festival Nacional de Cortometrajes de Boadilla del Monte que el pasado sábado 7 de junio celebró su Gala de Entrega de Premios.

La cinta, grabada en alemán y subtitulada en español, está ambientada en Austria a finales del XIX y cuenta la tensa espera de un padre que espera el nacimiento de su hijo sin que nada permita imaginar las consecuencias que éste tendrá para la humanidad.

Con este nuevo galardón son ya nueve los premios y menciones especiales recibidos por este trabajo en distintos festivales entre los que destacan el de Mejor Cortometraje en el Festival de Cine y Vino La Solana, o el Premio Telemadrid/ La Otra de la XV Semana del Cortometraje de la Comuniad de Madrid.

El segundo y tercer premios del festival han sido para "Tryouts", de Susana Casares, y "Nadador", dirigido por Dani de la Orden. En esta décima edición se han presentado un total de 179 cortometrajes.

La cinta ganadora recibió un premio en metálico de 2.000 euros y de otros  2.000  en material de iluminación; el segundo de 1.000 euros en metálico y 1.000 más en material de iluminación y el tercero de 500 euros en cada caso.

Gran noche del cine en Boadilla

140609 boadilla de cine 2Boadilla vivió una apasionante noche de cine de la mano de Sergio Pazos, presentador de la Gala, en la que se alternaron los sketches de humor y las actuaciones musicales con la proyección de los cortos finalistas y la entrega de premios a todos los galardonados.

Además del Premio de Honor a una trayectoria, que recayó en el actor Tito Valverde, y el Premio Ciudad de Boadilla, que le correspondió al productor Enrique Cerezo, se concedió el Premio del Público al cortometraje "Cuerdas" de Pedro Solís y el Premio Director Joven a Rubin Stein por "Tin & Tina".

Entre los premios de los patrocinadores, el premio especial Movierecord al "Corto más Corto" recayó en "Pipas", dirigida por Manuela Moreno;  el premio Red Lab a la Mejor Dirección fue para "Acabo de tener un sueño", del director Javier Navarrol; el premio Behind The Movies a la Mejor Producción le correspondió a "Una hora de paso", de Adriá Guadagnoli y Silvia Perales; y el premio Aluzine a la Mejor Fotografía a "Hibernation", de Joon Mikel Caballero.

Completan el elenco de galardonados las siguientes menciones especiales:

Mejo Actor: Dan Daily, por "Mr. Bear"

Mejor Actriz: Begoña Maestre, por "Al otro lado de la puerta"

Mejor Guión: Juanan Martínez, por "Sájara"

Mejor Banda Sonora: Óscar Araujo, por "La llorona y el misterio del indio"

Mejor Corto de Animación: "Señor Barrientos fuera de juego", de Kike florido.

Mejor Corto Documental: "Sangre de Dragón", de Nacho luna.

Mejor Corto de Ficción: "Pacifier & Blowpipe",  dirigido por Broncos

Escribir un comentario

Enviar