La Junta Electoral obliga a EQUO Boadilla a retirar una mesa informativa

Archivado en:
La Junta Electoral obliga a EQUO Boadilla a retirar una mesa informativa
Archivado en:

La Junta Electoral de Navalcarnero dio órdenes de impedir la colocación de mesas informativas del partido político.


140512 desalojo equo boadillaEQUO Madrid fue obligado este fin de semana a retirar una mesa informativa en Boadilla del Monte, al recibir la Policía Local órdenes de la Junta Electoral de Navalcarnero de impedir la colocación de mesas informativas.

Según un comunicado de prensa, EQUO Boadilla critica "la falta de eficiencia" de la Junta Electoral de Navalcarnero y reclama a la Comunidad la concesión de más espacios para la campaña electoral.

El partido político se encargó de hacer la petición correspondiente a la Junta Electoral de Zona (JEZ), que primero la rechazó indicando que no se había realizado la solicitud dentro de plazo, "a pesar de que la petición sí se había hecho dentro de los días establecidos". Posteriormente, la JEZ indicó que resolvería las peticiones cuando volviera a reunirse.

A día de hoy, la Junta no ha resuelto aún dichos expedientes y hasta que no se resuelvan, han quedado suspendidas las mesas informativas programadas por Primavera Europea en el municipio de Boadilla del Monte.

EQUO Madrid expone en este comunicado que esto "supone un claro atentado contra el derecho constitucional a la participación política", y exige a la Junta Electoral de Navalcarnero que resuelva a la mayor prontitud posible estos casos, para poder ejercer su derecho a la libre expresión y difusión de sus ideas y programas. EQUO entiende que al haber 15 días de campaña electoral las incidencias se deben resolver muy rápido porque el perjuicio causado puede ser irreparable.

Escribir un comentario

Enviar