Ángel Galindo y el caso Gürtel

Ángel Galindo y el caso Gürtel

El Mundo publicaba este lunes que quien destapó el caso Gürtel, José Luis Peñas, cobraba dinero de la trama corrupta. Ahora mismo está imputado por haber recibido dinero de Correa para la financiación de un partido independiente en Majadahonda, pero su coartada era que había recibido sólo 18.000 euros, y que aprovechó ese período para grabar a Correa y sus adláteres para posteriormente denunciarlo. Pero según este diario, se ha descubierto que cobró mucho más, concretamente 260.000 euros entre 2003 y 2007.


El abogado de José Luis Peñas es Ángel Galindo, portavoz de Alternativa por Boadilla. Su partido obtuvo cuatro concejales en las últimas elecciones, posiblemente por lo que presumía de ser un ejemplo de político, luchador contra la corrupción.

Entiendo que, como abogado de una persona imputada en el caso Gürtel, Ángel Galindo tenía acceso a todo el dossier de información sobre la trama. ¿Utilizaba la información que manejaba para atacar al equipo de Gobierno del Ayuntamiento?

Un equipo de Gobierno, dicho sea de paso, que se ha personado en la causa como acusación particular para intentar que se devuelva hasta el último céntimo robado a los vecinos de Boadilla.

Es cuanto menos extraño que, el concejal que tanto ha presumido de luchar contra la corrupción y más concretamente contra el caso Gürtel, sea el abogado defensor de un político que ha sido imputado y que, según El Mundo, podría haber recibido 260.000 euros de la trama.

Escribir un comentario

Enviar