Las Lomas renueva sus farolas

Las Lomas renueva sus farolas


Más de 1.100 farolas están siendo sustituidas en  la urbanización Las Lomas por otras de tecnología LED en la operación de renovación del alumbrado.

140312 alumbrado las lomas

Más de 1.100 farolas están siendo sustituidas en  la urbanización Las Lomas por otras de tecnología LED en una operación de renovación del alumbrado que afectará también a las urbanizaciones Pino Centinela, Olivar de Mirabal y Valdecabañas así como a los parques urbanos del municipio.

La inversión total ascenderá a 3.850.000 euros y se renovarán 2.350 puntos de luz con lámparas convencionales por tecnología LED que propicia un menor consumo (hasta 2/3 menos) mayor eficiencia y más vida operativa, al precisar un menor mantenimiento.

Además, esta tecnología es más respetuosa con el medio ambiente al reducir los 150 watios de las luces convencionales a solo 30 watios, no tener mercurio ni metales pesados y no emitir rayos infrarrojos ni ultravioletas.

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, y los concejales de Medio Ambiente, Javier Úbeda, y de Mantenimiento, Rafael de la Paliza, visitaron este martes los trabajos de canalización que se están llevando a cabo en la calle Valle de Tormes, una vez que las vías principales de la urbanización ya han renovado su alumbrado.

Escribir un comentario

Enviar