Benigno Blanco califica de "vergonzosos" los argumentos de las concejales de la oposición sobre el aborto - DIARIO DE BOADILLA

Benigno Blanco califica de "vergonzosos" los argumentos de las concejales de la oposición sobre el aborto

Benigno Blanco califica de "vergonzosos" los argumentos de las concejales de la oposición sobre el aborto
Compartir en whatsapp

Publicidad

En la tarde del jueves, en el salón parroquial de la Iglesia del Santo Cristo de la Misericordia, más de un centenar de vecinos y representantes de asociaciones de carácter social de Boadilla del Monte, asistieron a la conferencia "La reforma de la Ley del Aborto a análisis", impartida por Benigno Blanco, presidente del Foro español de la Familia y ex secretario de estado en los gobiernos de José María Aznar.

Durante la ponencia, Blanco declaró que "se ha banalizado el drama del aborto con su abusiva práctica. El proceso legalizador del mismo, que ha incluido presentar un fracaso como un derecho por parte de la izquierda ha generado el acostumbramiento en la conciencia colectiva. Los resultados son 120.000 abortos declarados anualmente".

No obstante, prosiguió Blanco, "hay una parte de la sociedad española que siempre ha defendido la vida, a la mujer y la maternidad, lo que ha hecho que en nuestro país vayamos a pasar de una ley terrorífica, a una formulación legal más protectora con la vida del nasciturus y de su madre".

Asimismo, Blanco, no centró su discurso en condenar el aborto. Más bien realizó una "defensa de la vida", del derecho del no nacido y de la mujer, que "cuando tiene que tomar una decisión está sola y sufre". En este sentido, hizo un llamamiento a que "la sociedad mire con cariño a la mujer embarazada y también a la que decide abortar. Sobre todo esta última,  porque también es una víctima del aborto. No nos podemos llegar a imaginar el dolor que sienten a lo largo de su vida estas madres".

Por otro lado, el presidente del Foro Español de la Familia declaró que "hay que hablar mucho de la vida, del amor y de las cosas positivas. Cantar a la vida volverá a crear una conciencia colectiva que respete más a la mujer y a los niños que llevan dentro. La maternidad es siempre una buena noticia, pero parece que ahora un hijo siempre es un problema".

Turno de preguntas

Después de la conferencia hubo un turno de preguntas en el que varios testimonios hicieron que el público asistente y el ponente se conmovieran. Hablaron un padre con un hijo con síndrome de Down, una invidente (por respeto a su intimidad, en el video que recoge sus declaraciones no aparecen imágenes, sólo el audio y un fondo negro) y un joven con un tío con discapacidad. Todos ellos se mostraron indignados con las declaraciones realizadas por la concejal socialista Yolanda Estrada y por María Teresa Bermejo del Pozo, edil de Alternativa por Boadilla.

Las personas que intervinieron en el turno de preguntas declararon que "vieron cuestionada su propia existencia con este tipo de declaraciones". Asimismo, se preguntaron que "dónde está el límite de las malformaciones para decidir que una vida es digna o no". Y criticaron que "el coste económico sea un argumento para defender el aborto, ya sea para las familias o para las arcas públicas. El valor de una vida humana es incalculable".

En este sentido, Benigno Blanco se mostró igual de indignado, quien aseveró que las afirmaciones de estas políticas son "simple y llanamente una bestialidad". Asimismo destacó que "desde el Foro de la Familia y Red Madre se ofrece ayuda a las mujeres, animando también a los presentes a que de manera individual la presten".

El acto finalizó recordando el ponente que el 23 de marzo habrá una "manifestación por la vida", que tendrá lugar en Madrid. La ponencia fue organizada por la Asociación Boadilla Activa (ABA), que a través de HazteOir, ha recogido más de 1.500 firmas exigiendo la dimisión de Yolanda Estrada y Teresa Bermejo por sus afirmaciones.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies