El PP exige la dimisión de Yolanda Estrada por sus declaraciones sobre el aborto

El PP exige la dimisión de Yolanda Estrada por sus declaraciones sobre el aborto


La concejal socialista justificó el aborto "porque las criaturas con malformaciones" requieren "asistencia médica costosísima".

140207 yolanda estrada boadilla

El pasado viernes, durante el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, la concejal del PSOE, Yolanda Estrada, afirmó que "no se puede obligar a las mujeres a traer al mundo criaturas con malformaciones condenadas a una existencia de sufrimiento y de asistencia médica permanente, costosísima".

Ante esta afirmación, realizada por la edil socialista durante el debate de una moción en contra de la reforma de la Ley del Aborto presentada por el PSOE local, la portavoz del Partido Popular de Boadilla, Sara de la Varga, contestaba que "los argumentos de Yolanda Estrada han herido la sensibilidad de muchos de los presentes en la sesión plenaria. Nos parece aberrante como formación política que alguien justifique una muerte pero que además lo haga pensando en si resulta costosa o no una vida al erario público, es monstruoso".

De la Varga ha comparado esta manifestación de la edil socialista con "algunos de los argumentos que utilizaban los nazis para justificar el exterminio de los judíos".

Además, la portavoz de los populares de Boadilla ha declarado que Estrada "ha dejado claro que prefiere que estos niños no tengan la oportunidad de jugar, reír o aprender como lo hacen muchos otros niños a los que sí que se les ha dado esa oportunidad" y se ha preguntado "¿qué opina el PSOE sobre que la Sra. Estrada ponga precio a una vida? Y, si el partido socialista está de acuerdo en esa afirmación, ¿cuál va a ser la posición que van a tener en adelante sobre las prestaciones y ayudas sociales que se den a personas con discapacidad?".

Para finalizar, De la Varga ha declarado que "es cierto que el tema del aborto suscita muchas discusiones y posiciones enfrentadas, pero no se puede permitir que una responsable política justifique una muerte, máxime si para ello se basa en criterios como el coste de la asistencia sanitaria que pueden necesitar aquellos niños y personas que nazcan con alguna enfermedad, malformación o discapacidad".

Por ello, y ante la gravedad de las afirmaciones realizadas, "pedimos que la Sra. Estada presente su dimisión como concejal".

Asociación Boadilla Activa

La Asociación Boadilla Activa (ABA) también ha solicitado la dimisión de la edil socialista.

Según un comunicado enviado por la asociación, estas declaraciones "atentaron contra la sensibilidad no solo de los presentes, sino también de las de todos aquellos que sufren algún tipo de discapacidad y de malformación así como la de sus familias".

Desde ABA reconocen estar "comprometidos con la Cultura de la vida", aunque añaden que entienden que haya "quienes compartan posiciones distintas a las nuestras". No obstante, señalan que "nos parece inconcebible su argumentación, que entendemos terrorífica por atreverse a cuantificar económicamente el valor de una vida humana, que es incalculable".

Escribir un comentario

Enviar