Abiertas las inscripciones para el X Festival Nacional de Cortometrajes

Abiertas las inscripciones para el X Festival Nacional de Cortometrajes


Este Festival se ha convertido en una cita obligada en el calendario cinematográfico de la Comunidad de Madrid.

140116 boadilla de cine

Año tras año, este Festival se ha convertido en una cita obligada en el calendario cinematográfico de la Comunidad de Madrid.

La Gala de Entrega de Premios tendrá lugar el próximo 7 de junio. Previamente, el público y un jurado profesional asistirán a la proyección de los siete cortometrajes finalistas para seleccionar los tres cortos que competirán en la Gala, así como el Premio Especial del Público y el Premio al Director Joven 2014.

El concurso está abierto a la participación de cualquier persona física o jurídica con residencia en España, con independencia de su nacionalidad o edad.

Las cintas no podrán tener una duración superior a 20 minutos, ni haber sido realizadas antes del 1 de enero de 2012. El tema de los cortometrajes será libre, y los géneros a concurso serán ficción, animación o documental. Podrán ser realizados en cualquier formato, aunque para su presentación deberán estar en  DVD.

Los premios serán de 2.000, 1.000 y 500 euros para los tres primeros galardonados. Tanto el Premio Especial del Público como el Premio al  Mejor Director Joven estarán dotados con 300 euros.

Los trabajos deberán ser presentados antes del 28 de febrero, acompañados de una hoja de inscrición, en la Casa de la Juventud e Infancia de Boadilla del Monte, ubicada en la calle Francisco Asenjo Barbieri, 2. Las obras se remitirán en un sobre cerrado indicando Festival Nacional de Cortometrajes de Boadilla del Monte

Puede consultarse más información y las bases del concurso en la página web municipal.

Un festival de prestigio

El Festival Nacional de Cortometrajes de Boadilla del Monte se ha convertido en un referente cultural en la Comunidad de Madrid y cuenta en su palmarés con cortos ganadores premiados en los más prestigiosos festivales internacionales.

Tal es el caso del director  Lucas Figueroa, primer premio de la V edición del festival con el cortometraje 'Porque hay cosas que nunca se olvidan'. Tras su paso por Boadilla el corto logró, con 300 distinciones, el récord Guinnes al cortometraje internacional más premiado.

En la edición de 2012, 'La Culpa' del director David Victori logró en Venecia el primer premio del Your Film Festival, organizado por la productora de Ridley Scott, Scott Free. 'La Culpa' fue seleccionada de entre 15.000 trabajos de todo el mundo.

En la edición de 2013, el Premio Especial del Publico, 'Volamos hacia Miami (Life vest under your seat)' una comedia de los directores María Giráldez y Miguel Provencio, fue candidato a la 28ª edición de Los Goya, en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción Española.

En esta última edición, también fue seleccionado el corto Ella, de Juan Montes de Oca, cortometraje que fue finalista en la 27 edición de los Premios Goya en la categoría Mejor Cortometraje de Animación Español.

Escribir un comentario

Enviar