Cuando la plastilina es Arte

Cuando la plastilina es Arte

Desde la prehistoria hasta la globalización, en veinte escenas del mundo creadas con singulares figuras y ambientes de plastilina.


La excepcional muestra llega a Boadilla del Monte de la mano de la Fundación Educa, y con el aval del éxito cosechado a su paso por el Archivo Municipal de Málaga o el vizcaíno municipio de Portugalete, donde ya han disfrutado de esta propuesta que resume en un artístico diorama culturas y civilizaciones, hitos y mitos, gestas y hallazgos de muy distinta índole.

Figuran en esta "Plastihistoria de la humanidad" las pinturas rupestres y los jeroglíficos de las faraónicas pirámides, los gladiadores del Circo Romano, las caravanas de la Conquista del Oeste, la guillotina de la Revolución Francesa  y las trincheras de las dos guerras mundiales del siglo XX. Y sorprende la muestra a Goya pintando a su maja (¿vestida?), Miguel Ángel cincelando su David y Armstrong, con su "pequeño" paso.

Hay acontecimientos históricos o de la mitología que se reflejan como verdaderas instantáneas relativas al desembarco de la expedición hispánica en Las Indias, con Colón y su huevo al frente, o el asalto en el Caballo de Troya. Incorpora hasta una estampa de la Crucifixión de Jesús... y una curiosa visión de Las Cruzadas.

Hasta el 15 de enero, en el Auditorio Municipal, pueden disfrutar de esta muestra apta para todos los públicos y, desde luego, idónea para las vacaciones de Navidad.

Escribir un comentario

Enviar