Boadilla acoge la muestra gráfico-literaria sobre terrorismo de la Fundación Miguel Ángel Blanco

Boadilla acoge la muestra gráfico-literaria sobre terrorismo de la Fundación Miguel Ángel Blanco

En el Auditorio Municipal de Boadilla hasta el próximo 31 de octubre, donde también se celebrarán actividades edicativas.


131018 exposicion boadilla terrorismo 01El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el  alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco, han inaugurado este viernes la exposición 'En pie de foto, cien miradas desde el dolor, el terrorismo crimen contra la humanidad', que estará en el Auditorio Municipal de Boadilla hasta el próximo 31 de octubre. Durante el tiempo que estará abierta la exposición se celebrarán también actividades culturales y educativas dentro del programa Madrid, conciencia y solidaridad.

Se trata de una exposición itinerante, dirigida a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, que pretende promover la participación y la reflexión por la memoria, la dignidad, la verdad y la justicia así como rendir a las víctimas un homenaje permanente.

131018 exposicion boadilla terrorismo 03Es una exposición gráfico literaria que ha visitado 47 lugares en España y en el extranjero; está compuesta por cincuenta fotografías que recogen la historia del terrorismo sufrido por España, la evolución de la conciencia ciudadana contra el terrorismo y el papel destacado de las víctimas. Las fotos van acompañadas de un pie explicativo y de textos literarios de importantes autores que reflexionan ante cada foto.

El alcalde de Boadilla ha destacado en el acto la unidad de todos los españoles contra el terrorismo cuando ETA asesinó a Miguel Ángel Blanco y como, 16 años después, la organización terrorista está sumamente debilitada gracias al trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

131018 exposicion boadilla terrorismo 02También ha señalado  la importancia de que la sociedad y las fuerzas políticas permanezcan unidas frente al terrorismo, sin ceder al chantaje y exigiendo a los terroristas que renuncien a la violencia, pidan perdón a las víctimas y cumplan sus penas de cárcel.

La presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco, ha agradecido el apoyo que la sociedad madrileña siempre ha dado a las víctimas y ha resaltado igualmente la importancia de mantener viva su memoria.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid ha insistido no olvidar que aunque ahora no haya terrorismo en España lo ha habido y que es necesario mantener la firmeza y que los terroristas cumplan íntegramente sus penas.

Según Ignacio González, en esta batalla no pueden equipararse víctimas y verdugos; necesariamente tiene que haber vencedores y vencidos y los vencidos serán, sin duda, los terroristas.

Al acto, además de alcaldes de otras localidades de la región y de concejales de la Corporación Municipal, han asistido la eurodiputada Teresa Jiménez- Becerril; Miguel Ángel Carballo, fiscal de la Audiencia Nacional que representó a la Fiscalía en el caso por el asesinato de Miguel Ángel Blanco; y varios familiares de víctimas de ETA.

Escribir un comentario

Enviar