Aplazado el juicio de Ana Garrido contra el Ayuntamiento de Boadilla

Archivado en:
 
Archivado en:

Garrido ha negado que haya solicitado el aplazamiento; fuentes oficiosas del Consistorio también aseguran no haber pedido el cambio de fecha.


Ana Garrido, la técnico de Juventud de Boadilla que presume de haber destapado el Caso Gürtel, denunció al Ayuntamiento por un supuesto 'mobbing'.

El juicio debía celebrarse este viernes 4 de octubre en el Juzgado de Móstoles, pero ha sido aplazado hasta el próximo 22 de enero. Ana Garrido a través de su Twitter ha negado que haya sido ella quien solicitó el aplazamiento; fuentes oficiosas del Consistorio también han asegurado no haber pedido el cambio de fecha.

La propia Ana Garrido lo anunció en su cuenta personal de Twitter: "Por diversos motivos, el juicio se ha aplazado para el 22 de enero de 2014. Ciertas plagas son difíciles de exterminar", señalaba. En otros tuits publicados en la red social, la trabajadora municipal añadió que el aplazamiento se debía a "cuestiones ajenas a mí" e incluso, en otro mensaje, contestó: "No me enfado. Sólo te digo que el aplazamiento lo ha decidido el juez por varios motivos, no por lo que yo pida. ¡Ojalá!"

Fuentes oficiosas han señalado a Diario de Boadilla que el Ayuntamiento no solicitó el aplazamiento. De hecho, han añadido que en el Consistorio están deseando que el juicio se lleve a cabo cuanto antes "para que salga la verdad a la luz, ya que las continuas entrevistas de Garrido en televisión no hacen ningún bien a la institución".

Ana Garrido y el gobierno actual

Ana Garrido regresó de Costa Rica en 2011 tras una excedencia de casi dos años que solicitó tras una baja por depresión.

En ese momento, Antonio González Terol ya era alcalde de Boadilla del Monte y había renovado completamente el equipo de gobierno, de forma que no quedaba ni un solo concejal de la época Gürtel.

Ese mismo año, en 2011, el alcalde le subió el sueldo hasta los 36.000 euros aproximadamente. La técnico de Juventud solicitó otra subida hasta llegar a una cifra cercana a los 42.000 euros anuales, ya que consideraba que su puesto como directora de Juventud merecía una remuneración mayor.

Ana Garrido denunció, primero a través de las redes sociales y los medios de comunicación, un presunto abuso laboral por parte del Ayuntamiento. Luego recurrió a los tribunales.

Según ha podido saber este diario, actualmente ha solicitado que el Consistorio le despida y le abone una indemnización de 170.000 euros por daños de compensación y despido improcedente.

Mensaje de Ana Garrido a González Terol

La propia Ana Garrido escribió un mensaje de texto en 2012 al actual alcalde de Boadilla en el que agradecía el esfuerzo de éste por intentar ayudar a Garrido. Éste es el mensaje completo:

"Hola Antonio. Soy Ana Garrido de Juventud. No te quiero molestar, pero desde la última reunión que mantuvimos no hemos tenido la oportunidad de hablar. Habrás visto que cualquier movimiento que se realice para regularizar mi situación tiene consecuencias negativas para ti o para mí, y ya sabes quién lo promueve. Yo necesito poner fin a esta situación que llevo viviendo durante años, y como he visto que tú lo has intentado resolver, lo cual te agradezco de nuevo, me gustaría plantearte la solución que he buscado intentando no perjudicar a nadie. Si tienes unos minutos, me gustaría tomarnos un café para hablar del tema. Por favor, te agradecería la máxima discreción".

Fue al final de este video de una entrevista en Telecinco donde se hizo público por primera vez el contenido de ese mensaje.

Escribir un comentario

Enviar